MediaTek Helio P70: ¿es esto lo que necesitaba la gama media?

mediatek helio p70

Aunque últimamente no oímos hablar demasiado de MediaTek, la firma no ha quedado en el olvido. Y es que la marca taiwanesa ha lanzado un nuevo procesador de gama media premium al mercado: el MediaTek Helio P70 y sus especificaciones son más que interesantes. ¿Podría acabar siendo el procesador de tu próximo móvil?

Especificaciones del MediaTek Helio P70

Como decíamos, el MediaTek Helio P70 llega directo a la gama media. Podríamos incluso decir que se trata de un procesador de gama media-alta. No es de extrañar, y es que a su predecesor, el Helio P60, no le faltaba precisamente potencia. Por tanto, con este nuevo procesador, los chicos de MediaTek nos recuerdan que aún siguen vivos, y con mucha guerra que dar.

Sin duda las especificaciones del MediaTek Helio P70 son de lo más interesantes, lo más destacado de este chip es la inclusión de la Inteligencia Artificial, que viene respaldada por una unidad de procesamiento de IA para mejorar el rendimiento de acciones que la requieran, como el reconocimiento facial. Sin duda, veremos cómo esto tiene un efecto muy positivo en el rendimiento general.helio p70 especificaciones

Pero la potencia del Helio P70 va más allá de la IA. Sus características técnicas no se quedan para nada atrás y nos garantizan que podrá con cualquier tarea con soltura:

  • Proceso de fabricación en 12nm. Aún lejos de los 7nm de Qualcomm pero manteniendo una buena eficiencia.
  • CPU Octa-Core: 4 x Cortex A73 + 4 x Cortex A57
  • Soporte para 8 GB de RAM.
  • GPU Mali G72
  • Soporte para Bluetooth 4.2
  • Soporte para doble cámara de 24 + 16 MP o de 32 MP con estabilización electrónica y EIS.
  • Grabación de vídeo a un máximo de 2K.
  • LTE Cat 12, hasta 300Mbs. Dual 4G.

Visto esto, potencia no nos va a faltar precisamente. Lo que sí echamos en falta son detalles que ya empezamos a ver en otros chips de la competencia, como el soporte para una triple cámara o características similares. Sin duda, nos falta una característica diferenciadora.

¿Qué móviles tendrán el Helio P70?

No tardaremos mucho en ver al MediaTek Helio P70 por el mercado pero, ¿en qué móviles? Sin duda, las principales marcas que apuesten por este procesador serán chinas.

Hablamos de marcas como Meizu, Oppo, Vivo… No sería de extrañar que en su nueva hornada dentro de la gama media viéramos aparecer al MediaTek Helio P70. Sin duda, será una más que buena razón para hacernos con ellos, siempre que el resto de apartados acompañen.