MediaTek lanzará un potente SoC de 7 nm con 5G

mediatek 7 nm 5g

Aunque los procesadores de MediaTek no siempre se encuentran en los móviles de gama alta, la compañía hace su mejor esfuerzo para destacar en el mercado. En esta oportunidad, MediaTek ha anunciado que lanzará un SoC de 7 nm con 5G.

El vicepresidente de ventas y desarrollo de Mediatek para América y Europa, Finbar Moynihan, asegura que el procesador de 7 nm se ubicaría en el extremo superior del mercado. Además, agregó que sería más potente que el Helio P90, el chip de gama alta actual de la compañía.

Así será el nuevo SoC de 7 nm con 5G

Por otro lado, Kevin Keating, el director de relaciones públicas globales de MediaTek, indicó que la próxima serie de chips ofrecería conectividad 5G. Es necesario destacar que la compañía taiwanesa tiene su propio módem M70 5G que fue revelado en el último tramo del 2018. Gracias a ello, los fabricantes podrán obtener este módem a finales de 2019 e incluirlo en los terminales que lancen en la segunda mitad de 2020.

El año pasado, durante el pre-informe del Helio P90, un ejecutivo les dijo a los periodistas que el próximo conjunto de chips montaría el poderoso CPU Cortex-A76. Sin embargo, no sabemos si el SoC de 7 nm con 5G será tendrá este núcleo en su interior.

mediatek

Aún no se sabe cuáles serán los terminales que utilizarán este procesador de 7 nm con 5G. Solo toca esperar que lo móviles que lo tengan equipado no sean tan caros como los que usan el potente Snapdragon 855.

Sin duda alguna, MediaTek se irá a la guerra contra Qualcomm utilizando este interesante SoC que abaratará el precio de la tecnología 5G. Y tú, ¿crees que tenga lo necesario para destacar en el mercado?

Fuente | Android Authority

Compartir