Así es el Helio P90, el nuevo procesador de MediaTek

MediaTek Helio P90

Hace cuestión de horas, la compañía MediaTek anunció de forma oficial, utilizando la red social Twitter, que está en desarrollo el nuevo procesador Helio P90. Según lo que se ha podido saber hasta el momento, este nuevo chip está orientado a móviles de gama media, algo que confirma de forma definitiva que MediaTek abandonó los esfuerzos por meterse en la gama alta.

La decisión de abocarse al mercado de los móviles de gama media, o bien media baja, le está resultando genial a MediaTek. Y es que los esfuerzos realizados por la compañía han tenido muy buenos resultados en lo que va del año. Un claro ejemplo de ello son las cifras con resultados positivos que alientan al fabricante a seguir por el mismo camino.

Sin mucha información sobre la mesa

Helio P90 procesador MediaTek

En lo que tiene que ver al nuevo procesador Helio P90, no hay datos por el momento. Solo se sabe que siguiendo la tendencia actual, MediaTek incluirá un innovador núcleo de Inteligencia Artificial. Esta es una demanda de hardware que cada día se aprovecha más, pues los asistentes personales y sus algoritmos de búsqueda requieren de procesadores que puedan soportar este tipo de requerimientos.

Pero esto no es todo, y es que también se espera que el Helio P90 de un salto en todos los aspectos con respecto al Helio P60 y al P80. Y es que con este nuevo chip la compañía tiene pensado competir contra lo último que Qualcomm ha lanzado para la gama media y media/alta.

Helio P90 aún sin fecha de lanzamiento

De momento, y por lo menos por todo lo que queda diciembre, no tenemos ni tendremos datos sobre cuándo llegará al mercado el Helio P90. Desde aquí, sacando cálculos y comparando los lanzamientos previos a este procesador, suponemos que no le veremos la cara hasta mediados del año próximo.

Se espera que este procesador sea adoptado por una gran cantidad de terminales, pues la familia Helio P de MediaTek está funcionando más que bien en el mercado. Las pruebas realizadas en esta serie de procesadores ha dado muy buenos resultados, por lo que el recibimiento del P90 se espera que sea exitoso.

Compartir