La inteligencia artificial de los Snapdragon 8150 y MediaTek Helio P80 es la mejor que se ha visto hasta la fecha

qualcomm mediatek ia

Todos hemos sido testigos de la manera en que las capacidades de AI que tienen los smartphones han mejorado en este año 2018. Los fabricantes están trabajando duro para destacar en este aspecto que se ha vuelto tan importante con el pasar el tiempo. Sin embargo, los Snapdragon 8150 y MediaTek Helio P80 fueron considerados los mejores procesadores para Inteligencia Artificial según una aplicación de referencia. ¡No hay competencia para estas dos empresas de tecnología!

La aplicación de inteligencia artificial AI-Benchmark ejecuta nueve tareas de IA relacionadas con la visión artificial en una variedad de redes neuronales. Gracias a estas , se puede determinar el rendimiento en funciones de reconocimiento, clasificación de objetos, mejoras de fotos, segmentación de imágenes semánticas y resolución súper. Después de todo el proceso, se otorga una puntuación que indica cómo fue el resultado de cada tarea. Ahí fue en donde los Snapdragon 8150 y MediaTek Helio P80 consiguieron el primer y segundo lugar respectivamente.

Snapdragon 8150 y MediaTek Helio P80: los reyes de la inteligencia artificial

qualcomm mediatek

El Snapdragon 8150 se encuentra en lo más alto del ranking con una increíble puntuación de 22,082 puntos. Aunque el fabricante aún no haya anunciado a su procesador, todo apunta a que llegará muy pronto al universo Android.

Por otro lado, el Helio P80 de MediaTek se ubicó en el segundo lugar, alcanzando una puntuación de 19,453. Este procesador tampoco se ha revelado formalmente, aunque MediaTek asegura que lanzará un chipset más potente que el Helio P70 antes de que finalice el año.

El tercer lugar lo consiguió el OnePlus 6 con 12,274 puntos, una desventaja muy notable ante los dos procesadores que mencionamos anteriormente. El Huawei Mate 20 Pro alcanzó solo 12,026 puntos, así que tampoco cuenta con la suficiente potencia para liderar el top de los procesadores con mejor inteligencia artificial.

qualcomm

Ojo, estos listados de Snapdragon 8150 y Helio P80 aquí son para plataformas de desarrollo, lo que significa que no representan diseños de teléfonos reales. En pocas palabras, toca esperar a que los puntajes del Snapdragon 8150 y Helio P80 se revelen en teléfonos de producción. Sin embargo, queda clara la ventaja que tienen ambos chipsets ante la competencia.

Compartir