¡La RAM más rápida para móviles ya está aquí! Así es la nueva LPDDR5T

LPDDR5T todo sobre la nueva RAM mas rapida para smartphones

Uno de los fabricantes de chips para móviles más importantes de Corea del Sur acaba de anunciar una nueva memoria de acceso aleatorio (RAM). Y no, no estamos hablando de Samsung. Aunque la marca detrás de los Galaxy S22 fue la encargada de lanzar la LPDDR5 en 2018 y su versión mejorada a finales de 2022 (LPDDR5X), otra firma coreana ha sido la responsable de crear una versión mucho más rápida de este formato de RAM.

SK hynix ha presentado oficialmente la nueva LPDDR5T, una RAM que lleva la «T» de «turbo» por su sorprendente velocidad de transferencia de datos: 9,6 gigabits por segundo (Gbps). Esto representa una mejora del 13 % respecto a la LPDDR5X (8,5 Gbps) presentada hace tan solo un par de meses. ¿Quieres saber más detalles de este nuevo formato de RAM para móviles? Pues enseguida te los contamos.

LPDDR5T: todo sobre la nueva RAM más rápida para smartphones

LPDDR5T es la RAM mas rapida para moviles

La nueva LPDDR5T funciona con un rango de voltaje ultra bajo (1,01 a 1,12 V) tal y como lo establece el estándar del JEDEC (Joint Electron Device Engineering Council). Esto significa que esta RAM no solo es ultra rápida, sino que además tiene un bajo consumo energético.

Además, la RAM será producida en una amplia variedad de capacidades de almacenamiento (hasta 16 GB que pueden procesar 77 GB de datos por segundo) usando el proceso de fabricación de 1 nm, es decir, su cuarta generación de la tecnología de 10 nm.

Lee también:  Escucha música gratis en tu Galaxy Watch 4 o 5 con la nueva aplicación de SoundCloud

El director de planificación de productos DRAM de SK hynix, Sungsoo Ryu, explicó que comenzarán la producción en masa de la nueva LPDDR5T en la segunda mitad de este año. Asimismo, el directivo también señaló que actualmente están teniendo una alta demanda de sus chips de alto rendimiento y bajo consumo gracias a la expansión del mercado de los móviles 5G y la inclusión de tecnologías como las IA y la realidad virtual.

¿Cuándo veremos el primer móvil con esta RAM? Pues lo más probable es que el primer smartphone con LPDDR5T llegue a finales de 2023 e incluso a inicios de 2024.

Fuente | Gizmochina