Samsung anuncia la nueva RAM del futuro para móviles y sí, ya la tiene lista

samsung ram LPDDR5 rapida

Samsung tiene muchas cosas buenas y malas. De lo que no hay ninguna duda es que es una empresa enorme y con un reconocimiento a nivel mundial. Eso hace que sean capaces de hacer más que otros y este anuncio lo demuestra. Han conseguido desarrollar su propia memoria RAM y es la más rápida que existe actualmente.

Samsung y su RAM LPDDR5 ya están entre nosotros

Desde su teléfono plegable hasta crearse su propio hardware, Samsung sabe lo que hace. Si fueron los primeros en crear módulo LPDDR4 en masa es por algo y ahora han conseguido crear su evolución. Este chip está fabricado en 10 nm y su velocidad es 1.5 mayor que la de su antecesor, ¿nada mal no crees?

memoria ram samsung

No vamos a entrar en datos demasiado técnicos pero solo ten en cuenta esto: es capaz de mandar 51.2 GB en un solo segundo. Vamos, que es muy rápido pero esto no se queda solo aquí. Si solo fuera más rápido no tendría demasiado sentido en su uso como tal, sirve para mucho más.

Además de hacer un mejor uso del machine learning e IA, como la de Gboard y sus respuestas inteligentes, ayuda a la hora de editar vídeos, reproducir contenido en segundo plano y con las resoluciones muy altas. También es muy importante para hacer uso del 5G en un futuro no muy lejano.

Lee también:  5 ROMs rápidas y ligeras que puedes instalar a tu Android

Lo mejor de todo esto es que consume un 30 por ciento menos de energía al necesitar menos voltaje por su proceso de construcción. Incluye un modo «dormido» más eficiente que la de su antecesor, más potencia y menos consumo, ¿que más podemos pedir?

nueva tecnologia de escaner de iris de samsung

Puede que la veamos este año

De acuerdo a los rumores esta RAM no está lejos de ser producida en masa. Si ninguna marca se interesa por ella antes que la misma Samsung su próximo tope de gama puede que la traiga. Sí, hablamos del Galaxy S10, que puede que venga con tres cámaras y sensor de huellas lateral.

No hay duda de que será mejor en todos los sentidos y esperamos que se vea reflejado en el día a día. Por ahora pinta realmente bien, ¿no crees? Déjanos tu opinión sobre ella en la sección de comentarios.