Gboard está probando la Inteligencia Artificial con sus respuestas inteligentes

gboard inteligencia artificial respuestas inteligentes

Nos atrevemos a decir que Gboard es uno de los teclado más usados a día de hoy. Se actualiza bastante a menudo y nos da todo lo que le podemos pedir. Google está probando algo nuevo que puede que te sorprenda. Nos referimos a sus respuestas inteligentes, ¿quieres saber de lo que hablamos y cómo funciona?

Gboard está probando las respuestas inteligentes, machine-learning hasta en tu teclado

Ya vimos cómo hacer GIFs desde Gboard sin recurrir a otra aplicación. Poco a poco vamos viendo nuevas cosas que no dejan de sorprendernos y esto es solo un ejemplo más. Lo primero de todo, ¿qué son las respuestas inteligentes? Es justo lo que crees. En la barra de encima del teclado en sí veremos una selección de frases que piensan que podríamos decir.

respuestas inteligentes gboard

Hasta ahora, Google tenía una aplicación específica para esto pero no estaba demasiado bien integrada. Era bastante incómoda y al parecer están probando integrarla en su teclado propio. Nos parece una muy buena idea y que puede funcionar si lo hacen bien.

Su funcionamiento se basa en el aprendizaje automático o el machine learning. Es decir, cuanto más usemos el teclado mejores respuestas nos sugerirá de manera automática. Por ahora solo sabemos de algunas aplicaciones que son compatibles con esta tecnología:

  • Mensaje de Android
  • Facebook Messenger
  • Facebook Messenger Lite
  • Google Allo
  • Google Hangouts
  • Snapchat
  • WhatsApp
  • WeChat

gboard inteligencia artificial

En un futuro serán más las que sean compatibles pero no es un mal comienzo. Nos parece una muy buena alternativa. Este teclado hace de todo, ¿sabes que un asistente por voz que ha añadido más de 30 idiomas hace poco? Veremos a ver cómo la hace Google para integrar esta nueva herramienta que, por ahora, pinta realmente bien.

Lee también:  Motivos para borrar la app de Facebook: malas opiniones, problemas de privacidad, etc.

Para probarlo deberás esperar a que actualicen la aplicación oficial y o puedes probar la versión beta. Aún se encuentra en fase de pruebas aunque no deben tardar demasiado en implementarlo de manera oficial. Esperamos que en uno o dos meses ya lo tengan listo para usar en cualquier móvil con las aplicaciones mencionadas arriba.

Fuente | Android Authority