El smartphone plegable es la única apuesta de Samsung para competir con Apple

Samsung y Apple

La compañía surcoreana se ha visto envuelta en varios rumores, ya que no está generando suficientes ingresos como en años anteriores. Además, no es una compañía que está innovando, y por esa razón su smartphone plegable podría darles el empujoncito que les hace falta. Actualmente se sabe muy poco del teléfono plegable, y son solo rumores. La empresa está preocupada por las ventas que ha tenido el Galaxy S9, y necesitan movimientos audaces para volver a ganar terreno.

Jay Lee fue visto reuniéndose con jefe de Xiaomi, Huawei y Vivo para examinar algunos terminales de sus rivales. Luego de ello, se anunció un cambio de ultimo minuto en el Galaxy Note 9 para hacerlo más delgado. El punto, es que Samsung ha evaluado que la competencia tiene buenas herramientas para innovar mejor que ellos.

Por esa razón, empezaron a circular rumores de que el Galaxy plegable de Samsung podría lanzarse muy pronto (2019). Y la versión final de este dispositivo, sería una versión plana con un plegamiento en la pantalla. Además, se dice que este smartphone podría ser la única opción para que Samsung compita con Apple en el mercado. Eso sí, Samsung se tiene que poner las baterías para lanzar el móvil antes que otra compañía.

Apple también puede subirse al carrusel de las pantallas flexibles

El movil plegable de Samsung

No es la primera vez que escuchamos que Apple está probando pantallas flexibles en sus smartphones. Además, los fabricantes chinos ya han desarrollado pantallas OLED flexibles, pero no llegarán al mercado antes de 2020. Por lo que a nosotros respecta, Samsung tendrá una ventaja si llega a lanzar su móvil plegable el próximo año. Algunos rumores afirman que el lanzamiento oficial de este dispositivo será en el CES 2019 que se celebrará en la ciudad de Las Vegas.

Recomendado:  El iPhone 16 Pro Max se corona como el rey de la grabación de vídeos

Los teléfonos plegables aun no son tan populares y la única que puede demostrar lo contrario es Samsung. Además, puede ser una gran alternativa para que vuelvan a tomar el liderato del mercado de telefonía móvil. Algo que nos llamó mucho la atención, es que Samsung podría lanzar este móvil como una nueva línea, y posiblemente no se llame “Galaxy”. Aunque esta decisión aún está en el aire, y solo es un rumor de pasillo.

Por otra parte, Samsung no debe enfocarse en lanzar móviles de gama media/baja porque es un terreno que tienen controlado las empresas Chinas. Y es por esta razón, que debe dedicarse a la innovación, y a la gama alta del mercado.

Fuente | PhoneArena