¡Ya puedes subir vídeos de hasta 3 minutos en TikTok!

Los videos de 3 minutos llegan a TikTok

Varios usuarios han reportado en las últimas horas que TikTok ya permite subir vídeos de hasta 3 minutos de duración. Gracias a una notificación que ha lanzado la plataforma de manera masiva a miles de cuentas, diversos usuarios han visto habilitada la opción de “3 minutos” para subir vídeos largos a TikTok sin tener que recurrir a ningún truco.

Los vídeos de 3 minutos llegan a TikTok

Grabar videos de 3 minutos en TikTok

A pesar de que ya se podían observar vídeos de más de 60 segundos en la sección “Para Ti” de TikTok, la plataforma no había habilitado esta opción para todos los usuarios, pues se trataba de ni más ni menos que de una prueba que estaba llevando a cabo con menos de 10 mil usuarios.

Ahora, y gracias a la información que nos han entregado varios usuarios que utilizan la plataforma a diario, la opción para poder grabar vídeos de hasta 3 minutos en TikTok parece haber sido habilitada para muchas más personas.

¿Cómo subir vídeos de 3 minutos en TikTok?

Es importante aclarar que no todos pueden acceder a esta función, pues TikTok solo le permite subir vídeos de hasta 3 minutos a cuentas verificadas, como así también a aquellos usuarios que cuentan con más de 100 mil seguidores y que fueron invitados a participar a esta nueva fase de pruebas.

De igual forma, puedes comprobar de forma muy fácil si tienes habilitada esta función siguiendo los pasos que te mostramos a continuación:

Lee también:  Ya puedes crear el resumen de Tu Año en TikTok, ¡no te lo pierdas!

Como grabar videos de 3 minutos en TikTok

  • Dentro de TikTok, pincha en el icono “+” que se ubica en el centro inferior de la pantalla.
  • Selecciona la opción que dice “3 min”.
  • Una vez elegida esa opción, pincha en el botón de color rojo para grabar un vídeo de hasta 3 minutos de duración en TikTok.

Cabe mencionar que esta función también puede utilizarse para subir vídeos en HD a TikTok, pues no solo sirve para grabar vídeos largos usando la cámara que está integrada en la aplicación.

Sin mucho más que añadir sobre el tema, esta opción también fue habilitada en TikTok Lite. Puedes probarla (si es que te la han habilitado) descargando la versión ligera de TikTok pinchando aquí.