Ya puedes descargar TikTok Lite, la versión más ligera

TikTok Lite descargar

A mediados de 2018, ByteDance lanzó sin hacer un gran anuncio y casi de manera silenciosa una versión ligera de su app más popular, TikTok. Esta versión llegó a las tiendas de apps con el nombre de TikTok Lite y solo estaba disponible en el sudeste asiático. Luego, la app se extendió a todos los países de Asia y África, logrando sobrepasar los 10 millones de descargas.

Sin embargo, hoy por hoy, TikTok Lite sigue sin estar disponible en Europa y América (salvo en algunos países puntuales). De hecho, curiosamente, en la ficha de TikTok Lite que aparece en Google Play Store se indica que la app está “obsoleta” (deprecated). También hay una imagen que señala que ByteDance eliminará la app pronto y la sustituirá por una nueva app Lite.

Así que es evidente que la app TikTok Lite que conocemos ahora no llegará nunca a nuestra región. Por suerte, puedes instalarla en tu móvil desde cualquier país a través de su APK que aquí te mostraremos dónde descargar.

Así puedes instalar TikTok Lite en tu dispositivo Android

tiktok paga creadores

Para instalar TikTok Lite en tu Android debes descargar su APK. El último disponible (versión 3.8.1) lo puedes encontrar en APKMirror, el cual es un repositorio de APK seguro en el que puedes confiar. Solo pesa unos 20 MB.

Descargar | TikTok Lite

Verás que hay dos variantes disponibles para la última versión: descarga la segunda e instálala como cualquier APK. Si no puedes instalarla, entonces descarga la primera, que está en formato APKM y por lo tanto debes instalarla con APKMirror Installer.

TikTok Lite - deprecated
Price: To be announced

Todas las diferencias entre TikTok Lite y TikTok

tiktok lite vs tiktok almacenamiento

Para ser más ligera y rápida en móviles con recursos limitados, TikTok Lite pierde algunas características de la app original. Esto lo podemos ver reflejado en el espacio que ocupan ambas apps luego de instalarlas: TikTok Lite ocupa unos 60 MP y TikTok ocupa 180 MB. Si tienes las dos apps instaladas en tu móvil puedes diferenciarlas no solo por su nombre, sino también por su icono: el de la versión Lite es circular y tiene un rayo, mientras que el de TikTok normal es cuadrado.

tiktok lite vs tiktok interfaz principal

La interfaz principal de ambas apps es prácticamente la misma. Tienen cinco botones abajo: inicio, tendencias, crear nuevo vídeo, notificaciones y yo. La diferencia está en que el botón de crear vídeos en TikTok Lite no sirve. Eso significa que con la app ligera no puedes usar la cámara de TikTok para crear divertidos vídeos con ella. Se supone que pronto ByteDance iba a agregar esta función a la app, pero al parecer nunca llegará.

tiktok lite vs tiktok configuracion

Otra gran diferencia está en la configuración: la app original de TikTok ofrece muchísimos más ajustes que la ligera (incluyendo la opción para cambiar tu TikCode) como lo puedes ver en la imagen que está arriba de este párrafo.

tiktok lite vs tiktok compartir

Asimismo, TikTok Lite tiene menos opciones para compartir los vídeos que la aplicación completa. Por lo demás, las aplicaciones son casi las mismas. No llegan a ser completamente iguales porque la app ligera usa menos recursos en tu móvil y puede ser un poco más lenta para mostrar los vídeos. Así que solo la recomendamos a los usuarios con un móvil con poco espacio o para aquellos que usan TikTok ocasionalmente solo para ver vídeos y no para crear.