La criptomoneda de Facebook está en peligro porque los reguladores no la quieren

Reguladores no quieren Diem criptomoneda Facebook

Hace un par de años que fue anunciada Libra, la criptomoneda de Facebook que sería lanzada en 2021. Sin embargo, la criptomoneda de Facebook tuvo algunos problemas, por lo que posteriormente cambiaron su nombre de Libra a «Diem». Ahora, la criptomoneda de Facebook vuelve a tener problemas porque algunos reguladores se oponen a ella y es probable que no sea lanzada.

Ten en cuenta que Meta, la empresa dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp, está sacando nuevas funciones para sus plataformas y no solo quiere crear su propio metaverso. De hecho, Meta también te permitirá comprar y vender NFTs con Facebook e Instagram. Asimismo, Meta ha seguido desarrollando su propia criptomoneda, aunque está teniendo algunos problemas.

Los reguladores no quieren la criptomoneda de Facebook

Tal parece que desde la Reserva Nacional de Estados Unidos no quieren que la criptomoneda de Facebook sea lanzada. De hecho, al parecer la Reserva Nacional ha presionado a Silvergate, la empresa que se asociaría con Facebook para patrocinar su criptomoneda, para que deje de apoyar la creación de Diem.

Reguladores no aprueban criptomoneda Facebook

Toma en cuenta que las presiones que la Reserva Nacional de EE.UU a ejercido sobre Silvergate han ocasionado que Facebook comience a considerar la idea de vender los activos que la relacionan con su criptomoneda. Ten en cuenta que la división de Meta que está enfocada en desarrollar su criptomoneda se llama Asociación Diem. Entonces, es posible que Facebook se esté planteando vender toda la Asociación Diem.

Lee también:  Estas son las 7 preguntas frecuentes sobre los juegos NFT

También es importante que consideres que si Meta se está planteando vender los activos de la Asociación Diem es porque no encuentran la forma de cumplir con los reguladores para seguir con el proyecto. De hecho, Facebook ha tenido que realizar múltiples cambios en el ecosistema de Diem y en cómo funcionaría, pero aun así los reguladores no terminan de aprobar la idea.

Además, existen otras señales de que Facebook no lanzará su criptomoneda. Toma en cuenta que Meta ya ha lanzado su propia billetera de criptomonedas, que es la que habían desarrollado para Diem. Sin embargo, la billetera de Meta ha sido lanzada para ser usada con una criptomoneda estable de Paxos. Asimismo, la mayoría del primer equipo que ideó y comenzó a trabajar en Libra y en su billetera ya han abandonado el proyecto.

Fuente | Bloomberg