Otro palo para Nokia: Zeiss ya no firmará las cámaras de sus móviles

Los moviles Nokia ya no llevaran camaras Zeiss

Nokia va de mal en peor. La histórica marca de móviles ha perdido terreno ante Samsung, Xiaomi y Apple, quienes desde hace más de una década la han destronado en el mercado de la telefonía móvil. Y lo peor es que todo parece indicar que el fabricante ya está tirando la toalla.

A finales del año pasado revelaron que su buque insignia (y su modelo más caro hasta la fecha) no actualizaría a Android 11, a pesar de que en su lanzamiento habían garantizado soporte hasta finales de 2022 para el Nokia 9 PureView. Además, a inicios de este año confirmaron que ya no lanzarán teléfonos de gama alta.

¿Le faltaba otra guinda al pastel? Pues sí, ahora la marca ha perdido a su principal socio comercial en el diseño de las cámaras de sus móviles. Así es, Zeiss y Nokia ya no colaborarán y enseguida te contamos los detalles de esta noticia.

Los móviles Nokia ya no llevarán cámaras Zeiss

nokia no fabricara moviles tope de gama

Nokia fue una de las pioneras en el desarrollo de la fotografía móvil. A mediados de 2005, el fabricante se asoció con una de las marcas de ópticas más importantes de la fotografía para lanzar un móvil tipo concha que parecía una videocámara. Nos referimos al Nokia N90, el primer fruto de la relación entre Nokia y Zeiss.

Lee también:  Amazon ahora te pagará por tus datos de compra en el súper

Desde entonces, Nokia y Zeiss han colaborado en el lanzamiento de teléfonos que marcarían la pauta en la fotografía móvil, tales como el Nokia 8 que en su época no tenía nada que envidiarle a los iPhone.

Ahora bien, lamentablemente, los siguientes smartphones que surgirían de esta asociación no lograron competir contra los gama alta de la actualidad. Además, la marca de ópticas recientemente inició una asociación con Vivo muy similar a la que tiene con Nokia, por lo que se comenzó a especular si esto supondría el fin de Nokia y Zeiss.

Pues bien, el medio Nokiamob se ha puesto en contacto con el equipo de Zeiss y han logrado confirmar esta noticia. Los voceros de la marca han revelado que a finales del año pasado acordaron con Nokia finalizar la relación comercial. Esto supone un duro golpe para el fabricante de móviles, quien cada vez se queda con menos atractivos al momento de vender sus terminales al mercado.

Y tú… ¿Piensas que este es el inicio del fin de Nokia?