El Nokia más caro hasta la fecha, se queda sin Android 11

El Nokia mas caro hasta la fecha no actualizara a Android 11

Con algo de retraso, el fabricante de dispositivos móviles Nokia ha estado actualizando de forma masiva sus dispositivos a Android 11. Incluso, algunos de ellos recibieron la respectiva actualización un año después del lanzamiento de esta versión del sistema operativo móvil de Google.

Hasta ahí todo parecía estar bien, pero una impactante noticia dejó boquiabiertos a los poseedores del Nokia 9 PureView. El terminal de Nokia más caro hasta la fecha se queda sin Android 11, información que ha sido confirmada por la propia compañía en redes sociales.

¿Por qué el Nokia 9 PureView no se actualizará a Android 11?

Nokia 9 PureView se queda sin Android 11

Según lo mencionado por Nokia en su sitio web y canales de información, la compañía tomó la difícil decisión de no actualizar el Nokia 9 PureView a Android 11 por varias razones.

Una de las más relevantes es la incompatibilidad entre la cámara y el software. Según Nokia, Android 11 empeora la experiencia de usuario, además de no cumplir con los altos estándares de la empresa.

De esta forma, el Nokia 9 PureView se queda sin poder recibir ninguna actualización más de Android, ¿qué quiere decir esto? Que el terminal quedará con Android 10 por siempre.

Eso sí, hay que aclarar que Nokia confirmó que este terminal seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad, ¿hasta cuándo? Hasta que el móvil cumpla los tres años desde su lanzamiento (finales del año 2022).

Lee también:  Aquí están los 21 móviles que ya pueden actualizar a Android 13

¿Tienes el Nokia 9 PureView? Aprovecha esta oferta para cambiarlo

Nokia XR20 en oferta

Si dispones de un Nokia 9 PureView y quieres probar las novedades que ofrece Android 11, deberás cambiar de teléfono. Para ello, Nokia les ofrece a los propietarios de dicho modelo un 50% de descuento para adquirir cualquier Nokia de la serie X, como por ejemplo el Nokia XR20.

Eso sí, la oferta es válida hasta el 31 de marzo de 2022 y no todos los países pueden acceder a la misma (el descuento no aplica para España). De igual forma, puedes conseguir el XR20 de Nokia en Amazon pinchando en el enlace que te dejamos al final de la nota (este modelo tiene Android 11).