Nuevo Nokia XR20: la resistencia a los golpes es la gran baza de este gama media

Nokia XR20 características

La gama media de móviles es una de las más prolíferas de todo el catálogo en Android, con infinidad de terminales para elegir y cada vez mejor diseñados. Todas las marcas, hasta las más tradicionales, han apostado por esta gama. Una de ellas es Nokia, que ha presentado el nuevo Nokia XR20, y del que ya tenemos sus características.

Normalmente, debido a la gran oferta de terminales en la gama media, cada uno busca diferenciarse en algo. Los fabricantes tratan de establecer una prioridad en el terminal para destacar entre los demás. En este caso, la resistencia es la principal baza de este gama media de Nokia.

Nokia XR20: características y primeras impresiones

Vamos con las especificaciones del Nokia XR20, un terminal que te gustará si tu trabajo es muy físico. Luego te diremos el por qué.

Características
Nokia XR20
Pantalla 6,67″ Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles) con panel LCD IPS.
Procesador Procesador Qualcomm Snapdragon 480.
RAM 4/6 GB LPDDR4X.
Almacenamiento 64/128 GB. Ampliables con Micro SD.
Cámara trasera Principal de 48 MP.
Gran angular de 13 MP.
Lentes ZEISS. Flash LED.
Cámara frontal 8 MP.
Conectividad y extras USB C, WiFi AC, 5G Dual SIM, GPS, Bluetooth 5.1, NFC, Altavoces estéreo, Sensor de huellas dactilares, Botón para Google Assistant y Minijack de 3.5 mm.
Batería 4630 mAh.
Sistema operativo Android 11 puro.
Lee también:  Así es el Meizu 18x: un gama alta increíble que casi nadie comprará

Con estas características, te encontrarás a un móvil de gama media, sin más. Un móvil totalmente convencional y que no sorprende demasiado por su interior. No cuenta con un procesador sorprendente, ni una cámara fuera de lo común y mucho menos una pantalla increíble.

El Snapdragon 480 describe perfectamente el tipo móvil de que es, ya que se trata de uno de los chips más económicos de Qualcomm. Ofrece un rendimiento eficiente para la gestión de la batería, aunque en potencia está un escalón por debajo de la serie 600 de Qualcomm.

Eso sí, cumple con la premisa de llevar la conectividad 5G a cualquier terminal en Android, por económico que sea. Por lo tanto, este Nokia XR20 es compatible con esta red, aunque se echa en falta un procesador de mayor gama para el precio que tiene el móvil.

Otro punto a destacar es su sistema operativo. Por supuesto, cuenta con Android, pero en su versión más pura, sin capa de personalización añadida. Además, Nokia sigue apostando por los 3 años de actualizaciones en sus móviles, por lo que puede llegar a Android 14.

Nokia XR20 diseño

Pero sin duda, la principal baza está en otro apartado. A diferencia de otros móviles, su apuesta está en el exterior. La marca asegura que es un móvil ultra resistente, con protección IP68 para la resistencia al agua y certificación militar MIL-STD 810H. Gracias a esto, puede soportar caídas de hasta 2 metros sin sufrir daños.

Lee también:  Así es la Huawei Band 6 Pro, una smartband completísima que no te dejará indiferente

Precio y disponibilidad del Nokia XR20

Es un móvil que viene muy bien para personas en trabajos duros y que sean muy físicos, donde el móvil puede sufrir un rasguño o golpe en cualquier momento. De momento no conocemos su precio de venta.

Este Nokia XR20 ya es oficial y se ha presentado, aunque no estará disponible para su comercialización hasta el próximo 3 de agosto. El precio, dependiendo la versión que elijas de memoria RAM y almacenamiento, rondará los 500 euros. Se sitúa así un escalón por encima de la gama media de Xiaomi, Realme o la de OnePlus. Con un precio de 500 € y estas características va a ser muy complicado que vendan muchos…

¿Qué te parece este Nokia XR20? ¿Crees que es una buena opción para un trabajo físico?