¡Confirmado! Los Google Pixel 4 no tendrán el procesador más potente de Qualcomm

pixel 4 no usara snapdragon 855 plus

De los Google Pixel 4 ya conocemos casi todo y aún no han sido presentados oficialmente. Sin embargo, todavía había una característica (probablemente la más importante) de los nuevos terminales de Google de la cual no estábamos seguros. En efecto, hablamos del procesador que equiparán. Por suerte, el presidente de Qualcomm, Cristiano Amon, ha hablado para despejarnos la duda.

Amon ha confirmado que, tanto el Pixel 4 como el Pixel 4 XL, usarán un procesador Snapdragon 855 y ninguno de los dos usará la versión repotenciada de este chipset (el Snapdragon 855+).

¿Por qué Google ha decidido no usar el Snapdragon 855+ en los Pixel 4?

snapdragon 855 y 855 plus

Con esta noticia muchos fanáticos de los Pixel están decepcionados, pues esperaban ver el procesador más potente de los Snapdragon en estos terminales. Sin embargo, Google sabe muy bien lo que hace. Realmente la diferencia entre el Snapdragon 855 y el Snapdragon 855+ es mínima y no vale la pena encarecer los Pixel 4 por una pequeña mejoría en potencia.

De hecho, el rendimiento al ejecutar juegos de estos procesadores es muy similar, por lo que los Pixel 4 no dejarán de ser muy potentes por tener un Snapdragon 855. De cualquier manera, se espera que estos terminales usen 6GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento que serán más que suficientes para cualquier usuario.

Lee también:  La lista definitiva de todos los móviles que actualizarán a Android 11

¿Cuánto valdrá el Pixel 4 y el Pixel 4XL?

Según las últimas filtraciones, estos serán los precios de los nuevos terminales de Google:

  • Pixel 4 con 64GB de almacenamiento: 799$ o 726€ al cambio.
  • Pixel 4 XL 64GB de almacenamiento: 899$ o 817€ al cambio.

Si quieres saber cómo serán estos terminales en cuanto a diseño, entra en el siguiente enlace y mira las últimas imágenes filtradas de los Google Pixel 4.

Fuente | AndroidCentral