Todo lo que sabemos del POCO X3 GT: fechas, detalles y novedades

lo que sabemos POCO X3 GT

Si la colección de móviles en Xiaomi es extensa, desde la creación de la filial POCO lo es aún más. Paso a paso, la marca especializada en terminales de gama media va desarrollando más modelos para lanzar al mercado. Va a salir un nuevo ejemplar de la marca, y esto es todo lo que sabemos del POCO X3 GT.

Vamos a contarte todos los detalles que se conocen de lo que se puede considerar como un terminal más enfocado al gaming que a un uso liviano, con componentes que lo hacen un móvil muy potente para jugar y para las tareas más exigentes del día a día.

Características del POCO X3 GT

Aunque aún no se ha lanzado al mercado, ya conocemos algunos datos de este POCO X3 GT.

Características
POCO X3 GT
Dimensiones y peso 163,3 × 75,9 × 8,9 mm. 193 gramos.
Pantalla 6,6″ Full HD+ (2.400 x 1.80 píxeles), HDR 10+ con tasa de refresco 120 Hz, panel LCD y Corning Gorilla Glass Victus.
Procesador Procesador MediaTek Dimensity 1100 con gráfica ARM G77 MC9.
RAM 6/8 GB LPDDR4X.
Almacenamiento 128/256 GB en formato UFS 3.1.
Cámara trasera Principal de 64 MP f/1.79.
Ultra gran angular de 8 MP  con f/2.3.
Macro de 2 con f/2.4.
Cámara frontal 16 MP.
Conectividad y extras USB C, WiFi AX, Dual 5G, GPS, Bluetooth 5.2, NFC 3.0, LED de notificaciones, sensor de infrarrojos, altavoces estéreo Dolby Atmos y sensor de huellas dactilares.
Batería 5000 mAh con carga rápida de 67 W.
Sistema operativo Android 11 basado en MIUI 12.5
Lee también:  Toda la información recién filtrada sobre los nuevos Huawei P50 y P50 Pro

Por si no te han quedado claro todos los datos que hay en la tabla, vamos a expandirlos un poco más. Estamos ante un móvil que nada tiene que envidiarle a sus hermanos mayores, el POCO F3 y el X3 Pro. A priori, son terminales más potentes y con procesadores que están un escalón por encima.

No obstante, con este chip de MediaTek, es un móvil capacitado para probar todos los juegos de Android y realizar las tareas más exigentes en un móvil, como editar un vídeo o manejarse con las redes sociales.

En diseño, si le quieres encontrar un símil dentro de la compañía, es muy parecido al Xiaomi Redmi Note 10 Pro, especialmente por la parte trasera y la disposición de sus cámaras.

Xiaomi POCO X3 GT

Unido a su pantalla de 6,6 pulgadas, hace que su parte frontal esté muy bien aprovechada. En cuanto a la calidad de la misma, la tasa de 120 Hz, la resolución Full HD+ y el panel LCD es una combinación que no defrauda en la gama media.

Fecha de presentación del POCO X3 GT

Mientras solo se hablaba del lanzamiento del próximo POCO F3 GT, la versión vitaminada del F3, las filtraciones han apuntado a la presentación de otro modelo más. Antes de que llegue el terminal más gaming de la marca, ya se especula con la presentación de este X3 GT.

Lee también:  Los operadores te llamarán menos por estas nuevas restricciones

A falta de una confirmación oficial, ya se conoce en gran medida cuándo se presentará este terminal potente y perteneciente a la gama media. La fecha en que el X3 GT verá la luz será el miércoles 28 de julio, por lo que no queda mucho tiempo para ver el precio y la versión final de este smartphone.

¿Crees que este POCO X3 GT será el rey de la gama media o de entrada? ¿Será rival para los terminales de Realme?