La conectividad 6G comienza a dar sus primeros pasos

conectividad 6g

La tecnología 5G ya es toda una realidad, se pondrá en funcionamiento en este mismo 2019. Inclusive, para este año deberían salir al mercado los primeros móviles 5G, como es el caso del Xiaomi Mi Mix 5G. Será totalmente compatible con esta nueva conectividad.

A pesar de todo, el 5G aún no se ha establecido en el mercado. Apenas llegará este año y se espera que en el 2020 comience a asentarse en diversos dispositivos, como es el caso de los smartphones. Independientemente de esto, ya se ha comenzado a hablar sobre el 6G y todo lo que este podría hacer.

La conectividad 6G no es un rumor, ya se trabaja en ella

nueva conectividad 6g

Ya se tienen referencias oficiales del 6G, no es solo una noticia pasajera de las redes sociales. Su Xin, quien es el jefe de tecnología inalámbrica IMT-2020 (5G) del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información. Certificó que ciertamente sí se está trabajando en el desarrollo del 6G.

No se trata de un proyecto pequeño. Son muchos los países que están desarrollando esta nueva tecnología. Entre estos se encuentran Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea, y muchos otros países. Dichas labores basadas en el 6G se iniciaron este año.

¿Cuáles serían las novedades que podría traer el 6G?

la nueva conectividad 6g

En este apartado no hay que especular, pero lo cierto es que el 6G podría incorporar velocidades de descarga que alcanzarían hasta 1 TB por segundo. Esto quiere decir que un usuario podría descargar hasta una docena de películas Blu-ray en unos pocos segundos.

Otro gran cambio que aportaría el 6G es que se podrían abarcar las comunicaciones bajo el agua. Se podrían crear redes bajo el agua que formarían parte del sistema de cobertura.

A pesar de todo, aún falta tiempo para que el 6G sea una realidad, se espera que llegue en el 2030. Así que, por ahora, se trata solo de un proyecto en formación.

Por su parte, la conectividad 5G está más cerca que nunca, a tal punto, que la comercialización de esta tecnología comenzaría en el 2020. Basta con mencionar que compañías de la talla de MediaTek cuentan con potentes SoC que podrán soportar el 5G. Se está preparando todo el terreno para que los móviles, más temprano que tarde, puedan funcionar con esta conectividad.

Fuente | Gizchina

Compartir