Llamadas con avatares 3D en tiempo real: la última novedad de Meta

Llamadas con avatares 3D en tiempo real

Threads no es la única innovación que Meta ha lanzado recientemente porque ahora la compañía ofrecerá llamadas con avatares 3D en tiempo real para Facebook e Instagram. ¿Y esto de qué trata? Pues que en vez de mostrarte a ti en una videollamada podrás usar tu avatar en 3D para que aparezca en tu lugar al momento de la misma.

¿Entonces solo se mostraría una imagen estática de mi avatar en 3D? Por supuesto que no, esta herramienta te permitirá reemplazar tu propia imagen en cámara por tu avatar el cual se moverá y sincronizará con los movimientos que hagas al momento de la videollamada.

Esta nueva función será muy beneficiosa cuando recibas una videollamada de un familiar, amigo, conocido o compañero de trabajo y no quieres que te vean tal cual estás en ese momento por la ropa que lleves puesta, por cómo tengas el cabello o si no quieres que vean el sitio en el que estás.

Esta mejora funcionará para Messenger e Instagram. Además, no solo tendrás la opción de usar tu avatar 3D para mostrarlo en la videollamada, sino que también podrás usar emojis en 3D.

Las llamadas con avatares 3D en tiempo real no es la única nueva función que traerá Meta

Avatar animado de videollamada de Meta 2

Las llamadas con avatares 3D en tiempo real no son la única nueva función que Meta traerá a sus usuarios. Según lo que han adelantado en su blog, ahora será posible compartir stickers animados de tu propio avatar en los comentarios de cualquier publicación en Instagram y Facebook, así como también en los chats privados.

Recomendado:  Google presenta Android XR, su realidad extendida que estrenará de la mano de Samsung

Además, en un futuro cercano será muy fácil crear tu propio avatar 3D para Facebook y WhatsApp con solo tomarte una selfi. Esta función te va a sugerir una opción para tu avatar basado en la foto que te has tomado y también te permitirá personalizar el mismo.

Otra nueva función anunciada por Meta, es que ahora los avatares 3D han recibido un lavado de imagen de modo que el diseño de los mismos es un poco más realista y las cabezas ya no se verán tan grandes. De este modo, el avatar será más parecido a la imagen real con la que apareces en Facebook, Messenger, Instagram o WhatsApp.