Live Transcribe, la app de Google que ayuda a las personas con problemas auditivos

live transcribe de Google nuevas funciones

Google es una de las empresas tecnológicas que más apuesta por la inclusión de las personas que presentan alguna discapacidad. De esta forma de pensar, han surgido aplicaciones como Voice Access para personas con alguna discapacidad motora o la nueva Live Transcribe, una aplicación que se presenta como un servicio de accesibilidad para personas sordas o con problemas auditivos.

¿Cómo funciona Live Transcribe de Google?

Live Transcribe llega para ayudar a las personas que carecen del sentido de la audición, básicamente su función es la de mostrar en pantalla de forma escrita y en tiempo real, todo lo que las personas alrededor del móvil están conversando. A través de la misma aplicación, la persona puede responder escribiendo todo lo que necesita o desea expresar.

Además, la aplicación puede realizar traducciones en más de 70 idiomas y es muy fácil cambiar de un idioma a otro, por lo que puede ser usada por personas que deseen aprender una nueva lengua.

La calidad de la transcripción que realiza la aplicación depende mucho del audio que pueda captar el micrófono, por tal motivo, Live Transcribe admite micrófonos externos USB y los incluidos en auriculares Bluetooth o con cable que pueden ofrecer un mayor rendimiento.

Llega una nueva actualización a la aplicación

live transcribe de Google

A pesar de ser una aplicación muy útil e interesante, Google ha decidido ir más allá y ha realizado algunas mejoras. La más llamativa, es que además de transcribir el habla, ahora muestra eventos de sonidos, como cuando un perro está ladrando, la alarma de un carro está sonando, alguien se está riendo o aplaudiendo y muchas otras situaciones que ayudarán a obtener una experiencia mucho más real de todo lo que sucede.

Lee también:  El Realme GT Neo 3 ya puede actualizar a Android 14 con este truco

Live Transcribe aún se encuentra en desarrollo, sin embargo puedes probarla desde ya a través del siguiente enlace, aunque es posible que presente algunas fallas.

Fuente | Google