Android 14 llega a todos estos móviles Vivo: listado oficial y novedades

Lista oficial de móviles Vivo que actualizarán a Android 14

Ahora que está aquí, nadie se quiere quedar sin Android 14 y sus novedades. Eso incluye las capas de personalización, que se basan ahora en este sistema operativo para adaptar sus móviles a las funciones más actuales. Vivo es una de ellas, y recientemente, ha anunciado la salida de OriginOS 4, la capa de personalización exclusiva de los móviles Vivo en China, con todas sus novedades.

A continuación, te mencionaremos la lista de dispositivos Vivo que actualizan a Android 14 tanto con OriginOS 4 como con Funtouch OS 14. Junto a la lista, también verás todas las novedades que se han confirmado oficialmente desde la web de Vivo.

Lista oficial de móviles Vivo e IQOO que actualizarán a Android 14

OriginOS 4

Ten en cuenta que la siguiente lista incluye a los móviles Vivo y a los de la marca hermana iQOO que actualizarán a OriginOS 4 o a Funtouch OS 14. La diferencia entre ambos sistemas operativos, es que OriginOS es exclusivo de los móviles Vivo (iQOO también) de China, mientras que Funtouch OS es la capa de personalización correspondiente a los móviles del mercado global.

Si algunos modelos te parecen desconocidos, es porque seguramente se venden solo en China. Sin más preámbulos, esta es la lista organizada según el calendario de lanzamiento de OriginOS 4 y Funtouch OS 14 en los móviles Vivo y de iQOO compatibles.

  • Diciembre de 2023: Vivo X Fold 2, Vivo X Flip, Vivo X90 Pro+, Vivo X90 Pro, Vivo X90s, Vivo X80 (Funtouch OS), Vivo V29, Vivo V29 Pro, Vivo V27, Vivo V27 Pro, iQOO 11 Pro, iQOO 11s y el iQOO 11.
  • Enero de 2024: Vivo X Fold+, Vivo X Fold, Vivo X Note, Vivo X70 Pro+ (Funtouch OS), Vivo X70 Pro (Funtouch OS), Vivo X70 (Funtouch OS), Vivo V29e, Vivo V25 Pro, Vivo V25, Vivo T2 Pro 5G, Vivo Y100 (Funtouch OS), iQOO 10 Pro, iQOO 10, iQOO Neo8 Pro y el iQOO Neo8.
  • Febrero de 2024: Vivo X80 Pro, Vivo X90 Pro Dimensity Edition, Vivo X80 (OriginOS), Vivo S17 Pro, Vivo T2 5G, Vivo T2x 5G, Vivo T1 Pro 5G, Vivo T1, Vivo T1 5G, Vivo Y100A, Vivo Y56 5G, iQOO 9 Pro, iQOO 9, iQOO Neo7 Racing, iQOO Neo7 y iQOO Neo7 SE.
  • Marzo de 2024: Vivo X70 Pro+ (OriginOS), Vivo X70 Pro (OriginOS), Vivo X70t, Vivo X70 (OriginOS), Vivo S16 Pro, Vivo S16, Vivo S16e, Vivo V23 Pro, Vivo V23 5G y Vivo V23e 5G, iQOO 8 Pro, iQOO 8, iQOO Neo6, iQOO Neo6 SE y el iQOO Z8.
  • Abril de 2024: Vivo X60 Pro+, Vivo X60t Pro, Vivo X60 Pro, Vivo X60t, Vivo X60s, Vivo X60, Vivo S15 Pro, Vivo S15, Vivo S15e, Vivo Y75 5G, Vivo Y36, Vivo Y35, iQOO 7 y el iQOO Z7.
  • Mayo de 2024: Vivo S12 Pro, Vivo S12 y el iQOO Z6
  • Junio de 2024: Vivo Y100 (OriginOS 4) y Vivo Y78.
Lee también:  Cómo forzar la actualización de addons en Kodi: todos los métodos

Adicionalmente, las tablets Vivo Pad 2, Vivo Pad Air, Vivo Pad al igual que la iQOO Pad actualizarán a OriginOS 4 en abril de 2024. Ten en cuenta que lo más seguro es que las actualizaciones lleguen para mediados de cada mes expuesto en el calendario de Vivo, y no a inicios.

Todas las novedades de OriginOS 4 basada en Android 14

Por si te interesa conocer todo lo nuevo que trae OriginOS 4 a sus móviles en China, también te dejamos las novedades que vienen en esta capa de personalización basada en Android 14. Algunas funciones son similares a las que trae Funtouch OS 14 y otras se orientan directamente a los usuarios de China por su idioma escrito o hablado.

Nuevas opciones para la visualización

OriginOS fondos de pantalla de bloqueo

  • Mejoras en la pantalla de bloqueo: la personalización se expande, permitiendo al usuario modificar el widget de reloj en la pantalla de bloqueo e incluso cambiar de estilo de fuente, colores y de fondo.
  • Nueva fuente de letra: con la intención de que la escritura de los caracteres en chino sea fácil de distinguir, OriginOS 4 introduce un nuevo tipo de fuente personalizado llamado Vivo Sans.

La multitarea avanza un paso más

OriginOS 4 cuenta con una función de ventanas pequeñas, permitiendo hasta 12 ventanas activas en segundo plano al mismo tiempo. A esto se le suma la suspensión lateral que ayuda a que el usuario tenga un mejor control de sus tareas en el móvil.

Lee también:  La gente cada vez más prefiere comprar móviles de gama alta, según este reporte

Un móvil más eficiente

  • Tarjeta gráfica virtual: se ha añadido este recurso para aumentar la velocidad de respuesta del móvil mientras ejecuta diferentes tareas de forma simultánea.
  • RAM virtual adicional: para los dispositivos Vivo con más de 8 GB de RAM, se incliye la posibilidad de expandirlo virtualmente hasta 500 MB adicionales.
  • Smooth Envision: OriginOS 4 cuenta además con funciones de ahorro de batería y un sistema que organiza los programas en ejecución y se libra de los que sobran para que los procesos dentro del móvil sean más eficientes.
  • App Retainer: los usuarios tendrán disponible una lista blanca de aplicaciones, en donde pueden agregar las que quieran para que estén siempre preparadas para ser ejecutadas en cualquier momento.

Asistente virtual contigo siempre

OriginOS 4 asistente virtual

Un asistente para todo. Vivo quiere ayudar a sus usuarios en todos los ámbitos de su vida, sea profesional o familiar. Por ello, incluye ahora un asistente para diferentes actividades. Podemos ver un asistente para conferencias, para planificar viajes, para gestionar la salud familiar, para organizar las tareas en la oficina, etc.

Tampoco puede faltar Vivo Smart Car 4.0: el auxiliar mientras conduces mejora la conectividad con el coche. Añade además algunas funciones como la navegación controlada por voz, reproducción de música, control de llamadas, y se suma un asistente para estacionar, el cual ayuda a encontrar puestos vacíos en los estacionamientos cercanos o facilitar los pagos instantáneos en lo que tienes las manos ocupadas.

Lee también:  Android 14 ya está disponible para las Galaxy Tab S9 FE y Galaxy Tab S9 FE+

No podía faltar la IA

Se cuenta además la inteligencia artificial para simplificarte diferentes tareas. Puedes editar fotos en donde el fondo esté plagado de personas para quitarlas de la imagen, generar imágenes a partir de texto, redactar historias o análisis de forma correcta automáticamente y mucho más.

Otras funciones adicionales incluyen toda una gama de configuraciones para ayudar a las personas con discapacidad visual. También para las de edades mayores, así como mejoras en la seguridad del dispositivo. La empresa asegura que OriginOS 4 ha superado la evaluación de múltiples agencias de seguridad con sus certificados respectivos. Tampoco hay que olvidar que, por estar basada en Android 14, esta capa de personalización ofrece las últimas actualizaciones de seguridad y del sistema.

Fuente | Vivo