LinkedIn tendrá eventos en directo, como Clubhouse y Twitch

linkedin eventos de audio estilo clubhouse

Cuando a inicios del año pasado se pusieron de moda las salas de chat de voz con aplicaciones como Clubhouse y Stereo, uno de los máximos responsables de LinkedIn, Jake Poses, anunció que estaban realizando «las primeras pruebas para crear una experiencia de audio única conectada a tu identidad profesional«. Ahora, la plataforma para buscar empleo ha confirmado que esta nueva característica de audio debutará en fase beta a finales de este mes.

Dicha función traerá las salas de chat de voz de Clubhouse a LinkedIn con debates moderados al estilo de un panel, mesas redondas y charlas libres. Los formatos se dejarán en manos de los anfitriones. Se tiene planificado el lanzamiento de esta característica para todos los usuarios en el segundo trimestre del año.

Así serán los eventos virtuales de LinkedIn

eventos de audio linkedin

En realidad, LinkedIn ha anunciado tres tipos de eventos virtuales: audio, vídeo y directo. Todos ellos te permitirán interactuar en vivo con otros profesionales. El primero de ello es el que es parecido a Clubhouse, pues en él podrás conversar con solo audio en una sala integrada por hasta 4 personas y una audiencia que puede aportar sus comentarios y sumarse a la charla.

eventos de video linkedin

El evento de vídeo es casi como una videoconferencia de hasta 4 participantes con una audiencia que puede pedir unirse a la conversación con la función «levantar la mano». Y el evento de tipo directo es una transmisión de vídeo de una sola persona (a lo Twitch) con un chat en vivo donde la gente solo puede dejar sus comentarios.

Lee también:  Netflix arranca el año a tope: los 39 estrenos para enero de 2022

eventos de directo linkedin

Vale la pena destacar que todavía no sabemos cuántas personas exactamente podrán participar en simultáneo en estos eventos, pues la plataforma no lo ha revelado. Solo han dicho que los usuarios podrán participar en conversaciones en directo, unirse a los ponentes «en el escenario» y establecer conexiones con otros participantes en el evento después de que este termine para poder contactarse tranquilamente.

Estos eventos estarán 100 % integrados a la plataforma de LinkedIn (no tendrás que descargarte otra app o salir de la página). Y a diferencia de otras plataformas con funciones de chat de audio, como Spaces de Twitter, LinkedIn no tiene previsto incluir eventos de pago en los que los organizadores podrían cobrar por el acceso.

En los próximos meses estos eventos llegarán a la plataforma, así que mantente atento para ser uno de los primeros en probarlos.

Fuente | TechCrunch