Es oficial: la última versión de LineageOS llega al OnePlus 9 y a algunos Xiaomi

LineageOS 181 llega al OnePlus 9 y a algunos Xiaomi

Las ROMs personalizadas de Android ya no son tan populares como lo eran antes. Hace algunos años los fabricantes brindaban un soporte muy limitado a los teléfonos por lo que muchos usuarios apostaban por las custom ROMs. Estas no solo ofrecen la posibilidad de tener una versión más actualizada del sistema operativo Android, sino que además brindan un extra significativo en lo que respecta a la personalización del móvil.

Pues bien, de las ROMs que aún siguen vivas, no cabe duda de que LineageOS es de las más completas. Además, recientemente se lanzó LineageOS 18.1 que llevó Android 11 a móviles que ya han perdido el soporte del fabricante como los Redmi Note 7 y Xiaomi Mi 6. Esta nueva versión ha tenido un gran recibimiento por parte de los usuarios de custom ROMs. De esta forma, sus desarrolladores han decidido continuar expandiendo el catálogo de dispositivos compatibles y ahora añadieron al flagship de OnePlus y algunos otros móviles.

LineageOS 18.1 ya se puede instalar en el OnePlus 9 y en algunos teléfonos de Xiaomi

oneplus 9 pro top gama alta antutu agosto 2021

La llegada de LineageOS 18.1 al OnePlus 9 sorprende si tenemos en cuenta que este móvil continúa recibiendo actualizaciones por parte del fabricante. Hace poco, OnePlus lanzó una nueva versión de su capa de personalización, OxygenOS 12, la cual actualiza al OnePlus 9 a Android 12. Sin embargo, OxygenOS 12 vino con muchos problemas por lo que LineageOS 18.1 puede representar una opción atractiva para algunos usuarios de este móvil de gama alta.

Lee también:  Los mejores juegos de realidad alternativa (ARG) para Android que no te puedes perder

Pero este no es el único que se ha sumado a la lista de los más de 60 teléfonos compatibles con LineageOS 18.1. Los móviles que desde ahora puede instalar oficialmente esta custom ROMs son los siguientes:

  • Mi 10T Lite, Mi 10i y Redmi Note 9 Pro 5G (versión gauguin).
  • Mi 10 Lite 5G (versión monet).
  • Asus ZenFone Max M1 (versión X00P).
  • OnePlus 9 (versión lemonade).

De estos móviles, solo el Asus ZenFone Max M1 ha dejado de recibir actualizaciones de software por parte de la marca, ya que tanto los teléfonos de Xiaomi como el flagship de OnePlus aún continúan teniendo soporte. Si tienes alguno de estos smartphones y quieres saber cómo instalar esta ROM personalizada, aquí te dejamos el tutorial de instalación de LineageOS.