LG ya trabaja en la tecnología 6G

6G

La tecnología 5G está dando mucho de que hablar. Y es que cada vez son más los fabricantes que están trabajando en nuevos modelos en los que el 5G sea su bandera. Sin embargo, algunas compañías ya piensan en un nivel superior. Es por eso que LG presume de que ya se encuentra trabajando en el 6G. Continúa leyendo y conoce más.

LG revoluciona la industria apostando por el 6G

LG 6G

Los esperados móviles 5G todavía no son una realidad y desde LG ya se encuentran trabajando en la tecnología 6G. La famosa marca asiática busca innovar dentro de la industria de los dispositivos móviles, utilizando una estrategia revolucionaria. Y no es otra que adelantarse a todos los demás fabricantes con el siguiente nivel de tecnología: el 6G.

Al menos así lo ha informado Park Il-pyung, el director de tecnología de LG en una declaración al Korea Herald. Según la publicación LG ha instalado un centro de investigación 6G en la sede del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur. Este promete ser un proyecto bastante ambicioso con el que la compañía coreana busca estar preparada para la industria del futuro.

Un móvil con 5G podría costar 100 euros más, ¿por qué?

En este sentido Park Il-pyung ha mencionado que “LG mejorará la investigación sobre tecnologías de redes de telecomunicaciones para poder liderar la red de sexta generación”. Pero esto no quiere decir que hayan renunciado a la tecnología 5G. De hecho han anunciado que pronto estrenarán su primer móvil de quinta generación. Lo harán en el Mobile World Congress 2019 que se realizará en Barcelona del 25 al 28 de febrero.

¿Qué ofrece la tecnología 6G?

Tecnología 6G

LG quiere ofrecer el 6G al mundo antes que cualquier otro fabricante. Esta ha sido la apuesta a futuro de la firma coreana. Ya que los últimos años no han sido muy favorables para la compañía que se ha visto superada por la competencia.

La tecnología 6G promete una velocidad nunca antes vista en el mundo de la telefonía móvil. Pero por supuesto eso no es todo. Ya que ofrece la integración de satélites que suministran una cobertura total a nivel global. La llegada de esta tecnología aún no tiene ni siquiera una fecha probable. Pero no cabe duda de que LG ha tomado la delantera lo que definitivamente supone una ventaja ante sus competidores.

Mira también las ventajas de tecnología 5G sobre el 4G.

Fuente | KoreaHerald

Compartir