La Inteligencia Artificial llegará a los electrodomésticos gracias a LG

LG prepara chip con IA

La Inteligencia Artificial (IA) está cambiando al mundo de la tecnología de muchas formas. Ya hemos visto cómo la IA ha mejorado la fotografía en los móviles sustancialmente, por lo que su aparición en los electrodomésticos era solo cuestión de tiempo.

En esta ocasión, la empresa surcoreana LG ha anunciado que se encuentra desarrollando un chip con Inteligencia Artificial para sus futuros electrodomésticos. A continuación, ampliamos detalles.

LG quiere dotar de Inteligencia Artificial a todo tu hogar

inteligencia artificial para el hogar

La empresa anunció que están preparando un chip universal con IA para ser usado en lavadoras, robots limpiadores, refrigeradores y cualquier otro electrodoméstico. El chip tiene integrado el “Motor Neural LG”, que es un procesador con IA capaz de mejorar notablemente el rendimiento de los electrodomésticos gracias a sus complejos algoritmos de aprendizaje.

Este chip tiene inteligencia visual para diferenciar espacios, objetos y personas, así como inteligencia auditiva para reconocer las voces de los usuarios y distinguir todo tipo de ruidos.

Además, puede comprender toda la información audiovisual que recibe para dar sugerencias personalizadas, de acuerdo a las emociones de los usuarios y a la situación particular en la que se encuentran.

Inteligencia Artificial que no requiere Internet y puede ver en la oscuridad

Electrodomesticos con IA de LG

La IA que propone LG vendrá integrada con el chip en los electrodomésticos, por lo que funcionará incluso sin conexión a Internet. Además, gracias a su motor de seguridad, no compartirá nuestra información personal o los datos de uso de los dispositivos.

El chip también tendrá un motor de reconocimiento de imágenes, para que los electrodomésticos puedan ver de forma clara y sin distorsiones incluso en espacios oscuros. De momento, LG solo planea lanzar robots limpiadores, aires acondicionados y lavadoras con este chip. Sin embargo, también quieren trabajar con otras compañías, universidades y laboratorios para llevar la Inteligencia Artificial a otros ámbitos.

¿Quieres probar un electrodoméstico con IA ahora mismo? No te pierdas el mostrado en el siguiente enlace: cepilla tus dientes con Inteligencia Artificial gracias a Babahu.

  • ETIQUETAS
  • LG
Compartir