LG lanzará más móviles con la radio FM activada gracias a un acuerdo con NextRadio

Hubo un momento hace no demasiado tiempo en el que se generó un gran debate en el mercado de los teléfonos móviles sobre si los teléfonos inteligentes tenían que tener radio FM. Fueron muchas las voces que señalaban que no porque había numerosas aplicaciones desde las cuales los usuarios podían escuchar la radio. Pero la radio FM integrada y activada en los teléfonos tiene una gran ventaja: no necesita Internet, y, por lo tanto, no consume datos.

lg

LG y NextRadio llegan a un acuerdo

LG es una de las compañías que más ha apostado por la radio FM integrada en sus teléfonos. Incluso el LG G6, su último buque insignia, trae el chip de radio FM incorporado. Pues bien, hace unas horas saltaba la noticia de que LG ha llegado a un acuerdo con NextRadio para activar los chips en varios de los próximos teléfonos que la compañía surcoreana va a lanzar al mercado.

El acuerdo al que han llegado ambas compañías es el siguiente. LG tendrá que activar el chip de radio FM y, a cambio, preinstalar la aplicación NextRadio en los dispositivos. Es importante recalcar que el chip estará activo en varios de los siguientes teléfonos de LG que veamos en el mercado; hay muchos dispositivos que integran el chip de radio FM pero no lo tienen activado.

¿Qué móviles LG tendrán el chip radio FM activado?

Por el momento la compañía surcoreana no ha especificado en qué modelos activará este chip en el futuro; quizá apueste por hacerlo en todos los que lance de ahora en adelante, aunque no hay nada seguro. El próximo teléfono que lanzará LG será el LG V30, del cual os hablamos ayer para contaros que El LG V30 tendrá la mejor apertura focal vista en un móvil. Veremos si además tiene el chip de radio FM activado.

Por ahora, este proceso empezará a salir adelante en Estados Unidos y Canadá. Posteriormente, LG se animará con Latinoamérica y, por último, otros países del mundo, aunque la compañía no ha especificado cuáles. Parece que depende en gran medida de los acuerdos a los que se llegue con las distintas operadoras de cada país.

¿Qué os parece este acuerdo entre LG y NextRadio? ¿Creéis que otras compañías fabricantes de teléfonos móviles también deberían llegar a este tipo de acuerdos?

NextRadio Free Live FM Radio
NextRadio Free Live FM Radio

Fuente | Android Police

Compartir