Ya puedes crear rutinas de Alexa en los Amazon Fire TV: te explicamos cómo

alexa rutinas

El asistente de voz de Amazon cuenta con una serie de funcionalidades que hacen que sea una de las mejores opciones a tener en cuenta. Pero, las rutinas de Alexa no se podían utilizar con los Fire TV de la compañía. Hasta ahora.

Si bien es cierto que podíamos encontrar algunas opciones, lo cierto es que Amazon sorprendió al no ofrecer soporte para crear rutinas de Alexa con sus Fire TV stick, y especialmente con el recientemente presentado Amazon Fire TV Cube.

Ahora, a través del blog oficial del gigante de las ventas online, Amazon acaba de anunciar que ha ampliado las rutinas de Alexa para que se pueda utilizar con su familia de dispositivos Fire TV.

Alexa ahora es más funcional que nunca

amazon fire tv cube 4k con alexa

De esta manera, ahora podrás exprimir más que nunca las posibilidades del asistente de voz de Amazon. Por ejemplo, si estás viendo una película y quieres ir a comer alguna cosa, puedes crear una rutina indicando que, cuando digas “Alexa voy a picar algo”, de forma automática se parará la reproducción del contenido que estés viendo hasta que vuelvas.

Este es un simple ejemplo de las posibilidades que ofrecen las rutinas de Alexa en los Fire TV, a los que ahora podrás sacar más partido al poder ejecutar estas acciones por voz de forma sencilla.

Por si no lo sabías, las rutinas de Alexa consisten en configurar acciones automatizadas que se activan cuando realizas un comando de voz establecido por ti. También se pueden crear rutinas utilizando disparadores, como puede ser el sensor de una puerta: en el momento en el que entres en casa, automáticamente comenzará a reproducirse música, por ejemplo.

Como crear rutinas de Alexa en un Amazon Fire TV

crear rutina alexa

El proceso para crear una rutina que ejecute el Amazon Fire TV es exactamente el mismo que para cualquier otro dispositivo compatible. Pero, por si acaso vamos a repasar cómo hacerlo.

  • Abre la aplicación de Alexa en tu teléfono o tablet.
  • Dale al botón Más.
  • Accede a la sección Rutinas.
  • Ahora, dale al botón Crear Rutina.
  • Rellena los campos de las distintas acciones que quieras hacer.
  • Pulsa Desde, para seleccionar el dispositivo que va a controlar la rutina, en este caso el Amazon Fire TV.
  • Dale a Crear y ya tendrás configurada tu rutina en Alexa.

Como habrás podido comprobar, el proceso es realmente fácil, así que no dudes en disfrutar de esta nueva funcionalidad para crear rutinas de Alexa en tus Amazon Fire TV.