Huawei podría lanzar el primer smartphone plegable en noviembre

Huawei smartphone flexible

Samsung ha estado trabajando con paciencia en su primer smartphone plegable y parece que Huawei ha querido sumarse a la guerra. La empresa china quiere hacer el primer movimiento. El último reporte apunta a que Huawei lanzaría el primer smartphone plegable del mundo en noviembre de este año.

Si Huawei se convierte en el primer fabricante que lanza un smartphone plegable al mercado podría enfocar sus ventas en un mercado como el de Estados Unidos. Técnicamente el ZTE Axon M es el primer smartphone plegable del mundo. Su concepto es burdo y sus modos de pantalla siguen sin ser realmente útiles.

Huawei smartphone plegable

No hay un smartphone plegable en el mercado

El ZTE Axon M no es un smartphone plegable de verdad. La guerra por lanzar un smartphone al mercado que se pueda plegar sin bisagras y sin dos pantallas independientes todavía acaba de comenzar.

Los paneles OLED flexibles se pueden plegar fácilmente pero sin un ancho excesivo y sin necesidad de usar bisagras. Puede que LG sea el fabricante que suministre a Huawei los paneles OLED para este dispositivo y no Samsung. Ambas se han sumado a la guerra y Samsung no va a facilitar las cosas a los chinos.

Los rumores son fiables

El año pasado ya hemos escuchado hablar por primera vez de las patentes de Huawei para su primer smartphone plegable. De momento no hay confirmación oficial de que este dispositivo vaya a salir al mercado en noviembre. No parece una fecha descabellada.

Samsung lleva meses creando el dispositivo y parece que el desarrollo se ha retrasado. Este nuevo rumor que nos llega a través de ETNews podría complicar las cosas a los coreanos.

Cuando tu rival ve que tienes casi lista la alternativa a su creación puede que se tenga que poner las pilas y acabe cometiendo errores en el diseño del dispositivo. Puede que Huawei busque esto con la nueva filtración, o que realmente tenga el dispositivo mucho más avanzado que los coreanos. Pronto saldremos de dudas.

¿Qué espera encontrar un usuario en un smartphone plegable? La mayoría de personas cree que este concepto no va a cuajar, ¿tú qué piensas?

Compartir