Huawei tiene un móvil plegable y piensa lanzarlo

Este año ha estado plagado de teléfonos con paneles sin biseles y ratios de 18:9. No cabe duda de que los todo pantalla han marcado la tendencia de 2017, pero… ¿Cuál será la de 2018? Podrían ser los smartphones plegables, como el que Huawei ha desarrollado en silencio.

Hace apenas unos días ZTE presentó el nuevo Axon M, el dispositivo del que tanto se había rumoreado y que finalmente ha llegado de una forma algo distinta a lo esperado. Porque no es exactamente la concepción que muchos tienen de un móvil plegable. Veamos cómo entiende este concepto la reina china.

Huawei quiere lanzar su smartphone plegable en 2018

Es el propio presidente ejecutivo del grupo Huawei, Richard Yu, quien ha revelado para el medio CNET las intenciones de la compañía de cara al próximo año. Según ha explicado, ya cuentan con un prototipo funcional de smartphone plegable. Pero todavía necesita ser mejorado en términos de diseño, puesto que es requiere mecánicas diferentes a los modelos convencionales.

Tal y como lo describe Richard Yu, este móvil flexible de Huawei incluye dos pantallas que están separadas por un pequeño espacio. El presidente ejecutivo ha afirmado que “eso no está bien”, y que por lo tanto deben trabajar en mejoras para deshacerse de él y que los paneles no tengan esa brecha en medio.

Estos datos sobre el problema de la separación entre las dos pantallas son los únicos detalles que ha revelado. Aunque la compañía todavía tiene mucho trabajo por delante para que este prototipo logre ser lo que desean, la intención es lanzar el modelo definitivo durante el próximo año. Pero no se sabe en qué momento podremos verlo.

Galaxy X unidades limitadas

Aparte de ZTE y Huawei, otra firma que lanzará móvil plegable es Samsung. Por eso se entiende que la compañía china tenga cierta prisa por terminar su prototipo. Porque se espera que el del gigante surcoreano, el llamado Galaxy X, aterrice a principios de 2018. Podría ser un smartphone limitado a 100.000 unidades y es posible que incluso lo presenten en el Mobile World Congress.

Parece que no es descabellado pensar que la tendencia del año que viene será la de los móviles flexibles que se pliegan. ¿Te parecen realmente necesarios?

Compartir