FaceTime llega oficialmente a Android y Windows (aunque vía web)

facetime

Apple se ha caracterizado siempre por ser una empresa muy cerrada. Y una de las apps que más se echan de menos es FaceTime. Es cierto que hay alternativas a FaceTime, pero lo cierto es que el servicio de videollamadas de Apple es de lo más completo.

El problema es que, como te hemos dicho, no hay FaceTime para Android. Aunque parece que dentro de muy poco van a cambiar las cosas. Principalmente porque, aprovechando su Keynote de la WWDC 2021, la firma con sede en Cupertino ha sorprendido a todos al anunciar que FaceTime llegará a Android y Windows muy pronto. De esta manera, podremos hacer llamadas de audio y vídeo para comunicarnos con otros usuarios de esta plataforma.

FaceTime funcionará en Android, pero a través del navegador

facetime android diseño

Si bien es cierto que Apple apenas ha dado información al respecto, por lo que no sabemos exactamente cómo funcionará FaceTime para Android y Windows, sí que han contado que los usuarios de iOS 15 podrán compartir un enlace web para invitar a cualquier usuario a la conversación.

Al abrir el enlace, tal y como puedes ver en la imagen que encabeza estas líneas, accederás a una interfaz calcada a la de FaceTime, pero en versión web, con unos cuadros flotantes donde verás a los diferentes participantes del videochat.

Lee también:  Se filtra una imagen de la Mi Pad 5: la tablet de Xiaomi recuerda al iPad Pro

Es cierto que los usuarios de iOS 15 podrán disfrutar de algunas ventajas como reducir el ruido de fondo, audio espacial, vista de cuadrícula mejorada, un modo vertical y otras opciones extra. Pero es una gran noticia que los usuarios del sistema operativo de Google por fin puedan acceder a FaceTime, aunque sea de forma limitada.

Recordemos que, cuando Steve Jobs presentó FaceTime en 2010, afirmó que sería un estándar abierto para todos los sistemas. Evidentemente el plan de Steve Jobs no se cumplió en absoluto. Pero el que puedas usar FaceTime en Android, aunque sea a través del navegador, es un gran paso.

Ahora solo falta esperar a que esta nueva función llegue a todos los dispositivos de Apple para que los usuarios de sus soluciones puedan invitar a sus amigos y seres queridos. Se podrá participar en conversaciones de FaceTime usando un teléfono Android u ordenador con Windows.