¿FaceTime para Android? Prueba las mejores alternativas

Las mejores alternativas a FaceTime para Android

Una característica interesante de los iPhone es que tienen FaceTime, esta herramienta fue lanzada con el iPhone 4 en el 2010 para que las personas se comunicaran mejor y lo relevante es que, estas videollamadas están integradas en el marcador del teléfono. Es decir, ya vienen integradas en cada móvil con sistema operativo iOS que compres y no es muy difícil de usar, ya que prácticamente es como hacer una llamada normal.

Las personas que se cambian de iOS para Android llegan a extrañar esta función, pero seguro no sabían que se podía usar alternativas a FaceTime y por ende, nosotros les ahorraremos el trabajo y les dejaremos las mejores alternativas a FaceTime que puedes encontrar en Android.

Eso sí, no creas que es parecido al iPhone en donde no tenías que hacer absolutamente nada, en estas aplicaciones tienes que registrarte y tus amigos también deben tenerla en su móvil para que funcione de maravilla.

Las 5 mejores alternativas a FaceTime para Android

Facebook Messenger

capturas de Facebook Messenger

Es cierto que a muchas personas les encanta FaceTime por la calidad de audio que tienen las videollamadas y es una alternativa a la típica llamada de voz. Sin embargo, ¿sabías que Facebook ofrece la misma función en su aplicación? Miles de personas usan las videollamadas de Facebook Messenger y además, la mayoría de las personas usan esta aplicación desde hace mucho tiempo. Es decir, no te tienes que preocupar si tus amistades no la tienen.

Lee también:  Estas son las mejores playlists de Spotify para Año Nuevo 2022, ¡que siga la fiesta!

Recuerda que las llamadas son “gratuitas” si estás conectado a una red WiFi, en caso de que no lo estés, se cargarán a tu cuenta de datos móviles. Dicho lo anterior, te recomendamos que solo las uses si estás conectado a una red WiFi.

Messenger
Price: Free

Google Hangouts

capturas de Google Hangouts

Google Hangouts es el mejor reemplazo a FaceTime para Android porque es una aplicación propia de Google. De hecho, muchas personas optan por Google Hangouts, antes de usar iMessage. ¿Qué podemos hacer en esta aplicación? su principal cometido es ser una aplicación de mensajería SMS, MMS, llamadas de audio y por supuesto, videollamadas en grupos o con una sola persona.

¿Qué necesitas para usar Hangouts? Es muy sencillo de usar, solo necesitas una cuenta de Google y luego, podrás llamar a cualquier personas que tenga una cuenta de Google (la mayoría de las personas que usan Android ya la tienen) Además, esta aplicación está gratis para Android e iOS.

Hangouts
Price: Free

Skype

Skype es uno de los servicios más exitosos a nivel mundial en cuanto a videollamadas se refiere. Esta plataforma fue lanzada en el 2003 y hasta el día de hoy, ha sido la fiel compañera de muchos a la hora de verse con personas a la distancia. Además, está disponible para Android, iOS y Windows Phone. Y por si no estabas al tanto, acaba de lanzar una nueva versión.

Lee también:  Cómo jugar a Hollow Knight en Android: descarga el APK y aprende a configurarlo

¿Qué podemos hacer por Skype? Podemos llamar, hacer videollamadas con una sola persona o grupales, las cuales incluyen buen audio e incluso una sección de mensajes de texto. Además, estas llamadas son completamente gratis si estás conectado a una red WiFi. ¿Por qué no usarla?

Skype
Price: Free

Viber

capturas de Viber

Viber es otra aplicación muy conocida a nivel mundial porque nos ofrece videollamadas con audios de alta definición. Además, podemos enviar mensajes, fotografías y mensajes de vídeo.

¿Qué tenemos que hacer para usar Viber? Solo debemos poner nuestro número de teléfono (el cual será tu ID) y la aplicación sincronizará toda tu lista de contactos y detectará los que utilizan Viber para que sea mucho más fácil de conectarse.

Viber Messenger
Price: Free

Tango

Esta fue una de las primeras en competir con FaceTime y HTC apostó por ella implementándola en sus dispositivos Android. Actualmente Tango todavía se mantiene en pie y podemos hacer videollamadas con excelente calidad de audio. Además, tendremos mensajes de texto y chats grupales para disfrutar al máximo.

Estos son las mejores alternativas a FaceTime que puedes encontrar en Android completamente gratis. Recuerda que te dejaremos la caja de descarga en la parte inferior de cada una de ellas para que sea más fácil instalarlas. Además, ten en cuenta que la mayoría solo se usan con redes WiFi. ¿A qué esperas para descargarlas?