El bot de la OMS con información sobre el COVID-19 ahora también está en Facebook

facebook bot de la oms para informacion del covid 19

Desde hace varios años, Facebook está aplicando diversas medidas para reducir la cantidad de desinformación que se comparte en sus redes sociales. Y es que, en una situación tan complicada como la que vivimos ahora con el coronavirus, mantenerse bien informado es vital. Facebook lo sabe y, por ello, acaba de lanzar en conjunto con la OMS un bot para Messenger con información sobre el COVID-19.

Este nuevo bot es una alternativa global al Hispabot-Covid19, el chatbot oficial de España para hablar del Coronavirus, ya que con solo enviarle una serie de sencillos comandos puedes conocer cualquier cifra o noticia que la Organización Mundial de la Salud maneja sobre el COVID-19. Además, puedes pedirle que te dé consejos acerca de cómo protegerte para evitar contagiarte e incluso puede responderte algunas dudas.

Así puedes chatear con el bot de la OMS en Facebook para obtener información oficial del COVID-19

chatbot de facebook para saber informacion del coronavirus de la oms

Para empezar a hablar con el bot de la OMS en Facebook solo pincha aquí. Ten en cuenta que este bot es de Facebook Messenger, por lo que debes tener instalada esta app si quieres hablar con el bot desde tu móvil. Una vez que ya hayas abierto el chat con el bot, lo primero que tendrás que hacer es seleccionar tu idioma, enviándole el número correspondiente. De momento, solo hay 4 idiomas disponibles (árabe, inglés, español y francés), pero se añadirán otros pronto.

Lee también:  El truco para que tus mensajes de Signal desaparezcan por defecto

Seguidamente, puedes enviarle otro número según el tipo de información que deseas conocer sobre el coronavirus. Por ejemplo, si quieres saber las últimas cifras, envíale el número 1, pero si quieres saber las noticias, entonces envíale el 6. De esa manera, el bot te responderá de inmediato con la información solicitada. Al ser un bot de la OMS, toda la información que obtendrás con él es corroborada y avalada por expertos en la materia, por lo que puedes confiar en ella.

Hay que recordar que la OMS y Facebook ya lanzaron previamente este mismo bot para WhatsApp, al que puedes acceder pinchando aquí. Según la compañía, este bot ya ha sido usado por más de 12 millones de personas en la aplicación de mensajería. Facebook espera que ahora en Messenger tenga un alcance similar para ayudar a más personas a informarse de forma sencilla con datos veraces. Así que aprovecha esta herramienta gratuita para que no te engañen con información falsa del COVID-19.

Fuente | Blog oficial de Facebook Messenger