El sustituto de Android a la vuelta de la esquina: la beta estará disponible muy pronto

Fuchsia OS

Android podría tener los días contados. El sistema operativo de Google podría ser sustituido por Fuchsia OS, una versión optimizada para usarse tanto en teléfonos móviles como ordenadores portátiles y otros dispositivos. Y parece que está más cerca de lo que imaginamos.

Hace poco te contamos que Google planea que Fuchsia OS use apps de Android de forma nativa. Y ahora, a través de los chicos de PhoneArena, nos acabamos de enterar de que la versión beta de Fuchsia OS está a la vuelta de la esquina.

Fuchsia OS llegará en versión beta dentro de muy poco

Fuchsia OS

Por lo que parece, Google quiere dar acceso a los desarrolladores para que puedan empezar a trabajar sobre este nuevo sistema operativo de código abierto. Por lo que parece que la primera beta oficial de Fuchsia OS llegará muy pronto.

Más que nada porque a finales de enero se encontró en el código del proyecto Fuchsia referencias a “releases/F1” y “releases/F2”, además de anotaciones que indican la llegada de una versión beta del sustituto de Android.

De momento no sabemos la fecha en la que el gigante con sede en Mountain View lanzará la primera beta oficial de Fuchsia OS, pero es un primer paso para que por fin se pueda ver con detalle cómo funcionará el posible sustituto de Android.

Lee también:  Windows 11 permitiría ejecutar aplicaciones de Android

fuchsia os podria usar aplicaciones de android y linux

Como te hemos indicado anteriormente, la idea de Google es que el sucesor de Android sea un sistema operativo multi dispositivo. De esta manera, Fuchsia OS funcionaría tanto en ordenadores, teléfonos móviles, altavoces inteligentes y mucho más. Además, al poder ejecutar aplicaciones Android no habría problema alguno a la hora de dar el salto a este nuevo sistema operativo.

Pero lo cierto es que sabemos muy poco sobre la interfaz que ofrecerá este sustituto de Android. Aunque, viendo que la beta de Fuchsia OS está mucho más cerca de lo que pensábamos, lo más probable es que en los próximos meses sepamos mucho más de este nuevo proyecto. ¡En cuanto podamos probarlo te informaremos de ello!