¿Tu Google Pixel 6 tiene problemas con la conexión Wi-FI después de recibir el último parche? Pues no eres el único. Este es un error que ha afectado a miles de usuarios a nivel mundial. Y es que la actualización de diciembre le quita a los Pixel 6 las redes móviles y la conexión a Internet.
Pero, ¿cuál es la causa de esto? ¿Qué ha dicho Google del problema? ¿Ya se puede solucionar el error? Quédate en la web y descubre todas las respuestas a estas preguntas.
Los Pixel 6 no pueden conectarse a Internet ni activar los datos móviles después del último parche
Así lo informaron un montón de usuarios en el foro de soporte de Google. Todo indica que algunos móviles ya tenían problemas de conectividad antes de actualizarse. No obstante, estos eran casos aislados.
Ahora bien, después de instalar el parche de diciembre (versión SQ1D.211205.016.A1), los errores se han vuelto mucho más comunes en los Google Pixel 6. Incluso, los problemas también han afectado a los Pixel 5 y los Pixel 4.
Todos los bugs que aparecen en los móviles de la gran G son los siguientes:
- El smartphone no reconoce las tarjetas SIM (ni 4G ni 5G).
- En caso de que no haya errores con la SIM, los datos móviles van muy lentos, a tal punto que es imposible entrar en Google o enviar un mensaje en WhatsApp.
- El móvil no puede conectarse a una red Wi-Fi.
- Hay una gran pérdida de conectividad. Esto provoca que, incluso, no puedas hacer llamadas o mandar un SMS.
- El Bluetooth no funciona bien y se desconecta con facilidad.
- A su vez, en los últimos días, los errores han afectado a la autonomía de los Pixel. En concreto, parece que ahora la batería dura mucho menos.
En la imagen anterior, puedes ver la diferencia que hay entre un móvil Pixel 6 con el parche y un smartphone que no se ha actualizado:
- El móvil en la izquierda renovó su software. ¿Y qué pasó? Pues el smartphone no tiene señal ni reconoce la SIM.
- Por su parte, el otro Pixel 6 tiene el parche de noviembre y su conectividad que funciona a la perfección.
Cómo solucionar los problemas de conectividad de los Google Pixel
Google aclaró que está trabajando en corregir los bugs. Hasta ahora, los problemas continúan para la mayoría de usuarios.
Lo que está claro es que la causa de los errores vienen del parche de diciembre. ¿Por qué lo decimos? Pues porque los bugs de conectividad se han presentado en casi todo el mundo. Por eso, no son problemas que afecten solo a los usuarios de un país o con una operadora específica.
¿Y qué puedes hacer para solucionar los errores? De momento, el único método para arreglar los bugs es borrar la memoria caché de la app SIM Toolkit mientras quitas la tarjeta SIM de tu móvil. Sigue los pasos que verás a continuación para que sepas cómo hacerlo:
- Apaga tu Google Pixel.
- Saca la tarjeta SIM de su bandeja.
- Enciende tu smartphone.
- Entra en la app de Ajustes y abre el menú «Aplicaciones».
- Selecciona la opción «Ver todas las aplicaciones».
- Pulsa donde veas que dice «SIM Toolkit».
- Presiona la opción «Almacenamiento y caché».
- Elimina la caché y todos los GB de almacenamiento que la app ocupe en tu móvil.
- Apaga tu smartphone.
- Vuelve a poner la tarjeta SIM en su bandeja.
- Enciende de nuevo tu móvil.
Esto no se trata de una solución definitiva. Puede que los problemas aparezcan otra vez. Lo ideal es que Google lance un parche que corrija todos los errores de la actualización de diciembre.
Si no quieres esperar a que esto pase, también puedes intentar volver de Android 12 a Android 11 para ponerle punto final a los bugs. ¡Pero te adelantamos que este es un proceso lioso que tal vez dañe tu móvil si no sigues los pasos del tutorial al pie de la letra!
¿Lograste solucionar los problemas de conectividad de tu Google Pixel? Cuéntanos en los comentarios.