K-9 Mail vuelve a estar disponible en Android con varias novedades

K-9 Mail

La mayoría de ocasiones en las que una aplicación ha desaparecido en Android, ha sido para no volver. Los desarrolladores normalmente daban por finalizado el soporte a sus aplicaciones, sin posibilidad de retorno. Sin embargo, una excepción que cumple la regla es K-9 Mail, que está de vuelta en Android.

Una de las mejores alternativas a Gmail vuelve a estar en funcionamiento para la plataforma de Google. Además, regresa con un lavado de cara y varias novedades a nivel funcional. Por supuesto, vamos a contarte todos los detalles para que vuelvas a descargar esta app.

Por qué K-9 Mail no estaba en Google Play

Esta app estuvo durante bastante tiempo disponible en Google Play. No obstante, desapareció de la tienda y solo era posible descargarla a través de su APK. Además, ha estado varios años sin actualizaciones en su interfaz.

Las diferencias con Google parecieron ser el detonante de esta desaparición. Esto se notaba en que, para agregar una cuenta de Gmail a la aplicación, era realmente complicado conseguirlo. De hecho, desde la configuración de K-9 Mail no permitía usar la cuenta de Google, aunque había una manera de activarla.

K-9 Mail es una app de correo y de código abierto, que cuenta con interesantes funciones y varias opciones de personalización. Entre esas funciones, la privacidad cuenta con mayor relevancia, ya que puedes enviar mensajes encriptados en los correos electrónicos.

Lee también:  DIZO: la primera marca que crea Realme y es para el hogar inteligente

K-9 Mail vuelve a Android con varias novedades

Tras varios años fuera de Google Play, K-9 Mail vuelve a Android de manera oficial a la plataforma de Google. Además, la noticia no está en su mera vuelta, sino en que incluye varias novedades a destacar.

k-9 mail interfaz

Un usuario de Reddit ha descubierto la primicia en la web oficial de K-9 Mail. En ella, se describen los nuevos cambios con los que vuelve la aplicación móvil. En primer lugar, la interfaz se ha rediseñado, aunque en parte mantiene ese aspecto de Material Design.

La app se ha vuelto aún más eficiente en la gestión de la batería. De esta manera, es capaz de controlar lo que hace la app en segundo plano, uno de los males mayores. No obstante, no todas las versiones de Android cuentan con estas funciones.

También han eliminado de la app la posibilidad de crear cuentas WebDav, aunque las ya existentes quedan intactas. Estas nuevas funciones de K-9 Mail están disponibles desde la versión Android 5.0 en adelante. Por supuesto, el cifrado de extremo a extremo sigue siendo el pilar de su seguridad.

K-9 Mail
Price: Free