Las 5 mejores alternativas a Gmail para Android e iOS. ¡Pruébalas gratis!

5 alternativas a Gmail para Android e iOS que puedes probar gratis

Para nadie es un secreto que Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más usados y populares en el mundo. Sin embargo, sus prácticas de privacidad y publicidad puede que resulten invasivas para algunos usuarios ya que, entre otras cosas, escanea información de tu cuenta para mostrarte anuncios personalizados. En cualquier caso, hay vida más allá del correo gratuito de Google. Continúa leyendo y conoce 5 alternativas a Gmail para Android e iOS que puedes probar gratis.

Estas son las mejores alternativas gratuitas a Gmail para Android e iOS

Hay que reconocer que Gmail tiene una interfaz sumamente limpia e intuitiva, ofrece un amplio almacenamiento para adjuntar archivos, se integra fácilmente con otras apps de Google y, por si fuera poco, constantemente actualiza nuevas funciones inteligentes. Pero si por alguna razón estás buscando otras opciones al correo de Google, prueba con alguna de estas 5 alternativas gratuitas para Android e iOS.

Proton Mail, para proteger al máximo tu privacidad

Proton Maill una alternativa a Gmail para Android e iOS

Si estás buscando seguridad, Proton Mail cumple con los más altos estándares de encriptado de mensajes. Gracias a su sistema de cifrado de extremo a extremo PGP, solo el remitente o el destinatario pueden revisar sus correos electrónicos. En otras palabras, nadie puede hackear o leer tus mensajes (ni siquiera el propio Proton Mail).

Lee también:  Convierte tu móvil Android en una segunda pantalla de tu PC con estas apps

Pero eso no es todo, porque Proton Mail ahora es Open Source y esto le da mayor privacidad. Para tu tranquilidad, este servicio de correo electrónico es sumamente transparente con tu información; de hecho, no necesita de mayores datos personales y tampoco de un número de teléfono alternativo para registrarte (como sí lo pide Gmail). Además, puedes acceder a tu cuenta desde el móvil o desde tu ordenador.

Eso sí, la única desventaja es el límite de almacenamiento que ofrece el plan gratuito, pero nada que no se pueda solucionar adquiriendo la versión premium con la que puedes tener hasta tu propio dominio personalizado.

Zoho Mail, ideal para el mundo empresarial

El correo de Zoho es una herramienta ideal para proyectos empresariales, gracias a su capacidad de soporte para múltiples cuentas (aunque cualquier persona también puede tener un correo de Zoho con su propio dominio).

Ofrece protección contra correos electrónicos falsos, permite compartir archivos como borradores antes de enviarlos, etiquetar al equipo de la empresa y muchísimo más. Además, incorpora funciones de calendario, notas y contactos en la misma aplicación.

AOL Mail, para mantenerte informado con las noticias del momento

Si estás buscando una alternativa diferente a Gmail, AOL Mail es ideal para ti. Y aunque esta app no es tan popular como otras, sin duda alguna, ofrece un servicio de correo electrónico único.

Lee también:  Cómo descargar la última beta de Telegram para disfrutar de sus novedades

La empresa de servicios AOL incorpora el correo electrónico y un sistema de noticias que te permite estar informado sobre los acontecimientos más importantes del momento. De hecho, puedes compartir artículos en Facebook, Twitter, y por supuesto, a través de su propio AOL Mail. Además, tienes la oportunidad de recibir notificaciones personalizadas sobre el tiempo atmosférico.

En cuanto al funcionamiento del correo, bien puedes acceder directamente a tus contactos telefónicos, deslizar rápidamente para eliminar, mover o marcar correos electrónicos, e incluso tocar una vez para vaciar toda la basura y el spam.

Yahoo Mail, con una amplia capacidad de almacenamiento

Yahoo Mail es un servicio de correo electrónico muy completo que se mide cara a cara con Gmail, principalmente por la amplia capacidad de almacenamiento que este brinda (1000 gigabytes, ¿suficientes, no?).

Si te gusta viajar, el correo de Yahoo es perfecto para registrar rápidamente tus vuelos, e incluso para actualizar la información si se presenta algún cambio como retrasos o cancelaciones. Además, tiene una opción de búsqueda de archivos adjuntos, y también te ayuda a deshacerte del correo basura fácilmente.

Y si eres amante de la personalización, Yahoo te permite elegir sonidos y temas que le dan ese toque de dinamismo a tu cuenta. ¡Elimina el aburrimiento de tu correo Yahoo!

Microsoft Outlook, la mejor competencia de Gmail

Microsoft Outlook una alternativa a Gmail para Android e iOS

No podíamos despedir esta lista sin incluir a Outlook, el correo de la gran familia Microsoft. Y aunque Yahoo se mide con Gmail, hay que reconocer que Outlook lleva la batuta en la competencia.

Lee también:  WhatsApp ya permite enviar fotos y vídeos que solo pueden verse una vez

Se trata de un cliente de correo electrónico ideal para uso personal y empresarial. Tiene una bandeja de entrada eficiente que mantiene los mensajes importantes ordenados en la parte superior para que no los pierdas de vista. Además, sincroniza contactos y calendarios para ayudarte en la organización de tus ocupaciones y así ahorrarte tiempo.

Microsoft Outlook
Price: Free
‎Microsoft Outlook
Price: Free+

Como ves, hay opciones de correos electrónicos para todos los gustos. Uses Android, iOS o tu ordenador, elige una de las alternativas a Gmail que mejor se adapte a tus necesidades, y con la que te sientas más cómodo para comunicarte.

Y si todavía eres fiel al correo de Google, y quieres darle un toque más formal a tu cuenta, échale un ojo a este artículo donde te mostramos cómo configurar una firma en Gmail desde el móvil y el PC.

Y tú, ¿con cuál de estas 5 alternativas a Gmail te quedarías para usar en tu Android e iOS?