ProtonMail y ProtonVPN ahora son Open Source, ¡más privacidad!

cliente correo android protonmail protonvpn codigo libre

Los clientes de correo electrónico y VPN son dos herramientas que, si bien no tienen mucha relación, son muy útiles. Proton es una compañía que tiene una aplicación para cada cosa y acaban de decidir que sean Open Source. Es algo que nos parece muy acertado y que siempre recibiremos con los brazos abiertos sea lo que sea.

Esta compañía la verdad es que saber hacer las cosas muy bien y su cliente de correo, especialmente, nos parece una de las mejores alternativas disponibles en la Play Store a Gmail por ejemplo. En cualquier caso no estamos aquí para hablar de esto.

ProtonMail y ProtonVPN se pasan al código abierto, ¿qué significa esto?

Proton es una compañía que desde el momento uno se ha preocupado por hacer aplicaciones seguras para el usuario. No es que no vayan a recoger ningún dato de ti (a fin de cuentas todas lo hacen de una manera o de otra) sino que son transparentes al 100 por cien en cada uno de sus servicios.

mejores apps codigo libre

Creemos que es un punto muy positivo para las aplicaciones. Podrás saber en todo momento cómo usan la información y comprobar que no lo hacen de manera abusiva. De hecho desde GitHub podrás consultar el código oficial. Esto lo hacen para que empresas o usuarios de terceros puedan ver si existen vulnerabilidades.

Proton ha anunciado que han pasado un proceso de auditoria interna y no tienen ningún problema. En resumen, nos parece un punto muy a favor y, sobre todo, si estás interesado en tu privacidad. Tal y como debería ser. Nosotros siempre vamos a recomendar organizaciones enfocadas en la privacidad.

Y más o menos esto es todo lo que te podemos contar acerca de este tema. Antes de irnos te dejamos con las 15 mejores aplicaciones de código libre para Android. Algunas son muy buenas y oye, más transparentes que el agua. ¿Qué opinas de las alternativas Open Source? ¿Crees que todas deberían ser así?

Fuente | XDA Developers