Estos son los mejores clientes de correo libres para Android

Los mejores clientes de correo libres para Android

¿La privacidad te parece un tema muy importante? Pues entonces deberías saber que los clientes de correo que utilizas a diario, Gmail, Outlook y demás, no son “tan seguros” como piensas.

Por suerte, hay aplicaciones de código abierto que han llegado a Android y que mejoran, y mucho, la seguridad de los correos que se leen desde un dispositivo móvil. Si no quieres ser rastreado al momento de abrir un email, o bien recibir contenido malicioso sin darte cuenta, has llegado al lugar correcto.

Descarga aquí los mejores clientes de correo libres para Android

Antes de mostrarte las respectivas aplicaciones, es importante mencionar que para poder hacer uso de las mismas es necesario contar con una cuenta de Gmail, Outlook, Yahoo Mail o algún otro servicio. Estos son clientes de correo, por lo que deberás asociar alguna cuenta existente para poder recibir, leer y enviar emails.

FairMail

FairMail para Android

Esta aplicación llegó a Play Store hace muy poco tiempo y desde entonces ha recibido miles de descargas. Desarrollada por el creador de NetGuard Firewall, uno de los mejores Firewall para Android, FairMail es un cliente de correo libre, o sea de código abierto, que integra todo lo que se necesita para poder recibir, leer y enviar emails desde el móvil.

Las características principales que destacan a esta aplicación son las siguientes:

  • Soporta múltiples cuentas de email
  • Permite abrir correos de forma segura: sin imágenes externas, sin enlaces y sin cualquier tipo de elemento que podría llegar a rastrear tu ubicación.
  • Interfaz minimalista y muy simple de utilizar.
  • Soporta servidores del tipo Exchange, IMAP y POP3.
  • Es compatible con Outlook, Gmail y muchos otros servicios de correo electrónico.
Lee también:  Así es el juego de Red Hot Chili Peppers: Californication, ¡descubre cómo descargarlo!

K-9 Mail

K-9 Mail para Android

Si quieres un cliente de correo electrónico clásico y minimalista, como así también de código abierto, esta es una opción que deberías tener en cuenta. K-9 Mail ofrece soporte para servidores de Microsoft Exchange (2003/2007) y además puede conectarse con otros servicios: Outlook, Gmail y demás.

Algunas de las funciones que integra este cliente de correo libre son estas (las más importantes):

  • Soporta múltiples cuentas.
  • Buscador integrado.
  • Sincronizador de carpetas múltiples.
  • Encriptado del tipo OpenPGP.
  • Interfaz extremadamente simple de utilizar.
  • Al ser de código abierto, la app puede ser mejorada por cualquier desarrollador.
K-9 Mail
Price: Free

Sin mucho más para agregar, te recomendamos descargar las dos aplicaciones para que sepas cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.