Ahora podrás usar mandos en juegos de Android al ejecutarlos desde Windows 11

windows 11 añade mandos juegos android

Desde febrero, todos los usuarios pueden usar aplicaciones de Android en Windows 11, aunque es una característica disponible desde el año pasado. Esta funcionalidad todavía es bastante limitada, pero gracias a la actualización más reciente del sistema operativo de Microsoft está más cerca de ser completa.

¿Por qué lo decimos? Porque los juegos de Android en Windows 11 ya son compatibles con mandos y mapeado de teclado. Es una novedad excelente que agradará un montón a los jugadores móviles, pues su experiencia de juego será mucho más placentera.

Windows 11 actualiza el subsistema para Android y añade varias mejoras para jugadores

windows 11 permite usar mandos para juegos android

Microsoft anunció que la actualización 2206.40000.15.0 de Windows 11 ya se está distribuyendo en Estados Unidos a través del programa Windows Insiders. La actualización corrige algunos errores, pero su principal novedad tiene que ver con el uso de apps de Android en tu ordenador.

Concretamente, esta actualización de Windows 11 añade compatibilidad con mandos y mapeado de teclas para apps y juegos que usen el subsistema de Windows para Android. Así, ahora podrás hacer lo siguiente desde tu ordenador:

  • Conectar un mando y empezar a jugar con él inmediatamente.
  • Asignar los comandos de joysticks virtuales a las teclas WASD y flechas del teclado
    de tu PC.
  • Mapear botones virtuales (táctiles) en otras teclas para ejecutar acciones al pulsarlas.
Lee también:  Estos son los ajustes de equilibrio que llegan a Clash Royale en agosto de 2022

Evidentemente, estas novedades apuntan más hacia los usuarios gamers. No obstante, estas características también pueden utilizarse para navegar en otras aplicaciones, especialmente la del mando.

Asimismo, la actualización también trae otras mejoras al subsistema de Windows para Android, específicamente: mejoras en el desplazamiento, en el uso de redes, mejoras gráficas y algunas actualizaciones de seguridad.

No sabemos en qué momento esta actualización estará disponible para todos los usuarios, aunque es un primer paso. Además, estas novedades hablan de la seriedad con la que Microsoft se está tomando el asunto de la compatibilidad de Windows con Android. Y, aparte, esto allana el camino para ampliar el catálogo de aplicaciones disponibles, que es bastante limitado, aunque siempre puedes optar por emuladores de Android para Windows y no tener que esperar.