Ya puedes descargar apps de Android en Windows 11 desde la Microsoft Store

Las aplicaciones de Android llegan oficialmente a Windows 11

Desde que se presentó Windows 11 las expectativas fueron muy altas. Y hay que aceptarlo, Microsoft ha cumplido con esta nueva versión de su sistema operativo. El nuevo diseño de la interfaz, los menús flotantes y la renovación de iconos y apps del sistema son alguna de las cosas por las que vale la pena actualizar a esta versión.

Pero lo que más nos ha sorprendido de Windows 11 ha sido su compatibilidad con aplicaciones de Android. Y si bien está función no debutó en el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft, ya se había confirmado que llegaría en febrero. Ahora ya es oficial: Windows 11 ofrece soporte para apps de Android.

Las aplicaciones de Android llegan oficialmente a Windows 11

Aunque la compatibilidad con apps del sistema operativo de Google era una función que quedo pendiente en el debut de Windows 11, ya se ha habían popularizado diferentes métodos para instalar aplicaciones de Android o incluso la Google Play Store. Pero esto ya no es innecesario dado que Microsoft ha anunciado la llegada de la primera gran actualización de Windows 11. Esta permitirá la instalación de aplicaciones de Android desde la Amazon App Store, pero también desde la Microsoft Store.

Microsoft asegura que actualmente hay más de 1000 apps disponibles para instalar entre las que destacan Audible, Kindle y el clásico juego de móviles Subway Surfers. Y por si te lo preguntas, no es necesario que uses la tienda de Amazon para instalar estas aplicaciones, ya que las mismas también se podrán descargar en la Microsoft Store.

Lee también:  ARCore llega a más dispositivos: estos son los nuevos móviles y tablets compatibles

¿Cómo forzar la actualización de Windows 11 que permite instalar apps de Android?

Como forzar la actualizacion de Windows 11 que permite instalar apps de Android

Si no puedes esperar para comenzar a usar apps de Android en tu ordenador con Windows 11, a continuación, te explicamos cómo puedes forzar esta actualización del sistema operativo de Microsoft. Lo único que debes hacer es seguir estos pasos:

  • Primero tienes que abrir la Microsoft Store en tu ordenador.
  • Ahora debes ir a la sección Biblioteca que se encuentra en la esquina inferior izquierda.
  • Finalmente, debes pulsar sobre el botón Obtener actualizaciones, el cual está en la esquina superior derecha.

Luego de hacer esto se reiniciará la Microsoft Store y al abrirse nuevamente aparecerá una sección llamada Amazon Appstore Preview donde encontrarás todas las aplicaciones de Android que puedes instalar en tu ordenador. Y tú… ¿Cuál será la primera app de Android que instalarás en tu PC con Windows 11?