Windows 11 permitirá usar aplicaciones Android

windows 11 tiktok

Hoy ha sido un día grande para Microsoft. Y es que, el gigante con sede en Redmond ha presentado Windows 11, el nuevo sistema operativo de la compañía americana que cuenta con algunas novedades sorprendentes.

Pero la gran sorpresa ha llegado cuando Microsoft ha anunciado que Windows 11 permitirá usar aplicaciones Android. Es cierto que no es la primera vez que escuchamos rumores sobre esta posibilidad. Pero ahora por fin es una realidad.

De esta manera, la tienda de aplicaciones de Windows, Microsoft Store, recibirá una actualización en otoño para recibir soporte para aplicaciones de Android gracias a la Amazon App Store.

Windows 11 permitirá instalar aplicaciones Android a través de Microsoft Store

windows 11 interfaz android

Por lo que ha indicado la compañía americana, estas aplicaciones se instalarán como cualquier otra, por lo que no hará falta utilizar la función Tu teléfono para usar aplicaciones de Android en Windows 11.

Lo cierto es que es extraño que sea la Amazon App Store la que se ha integrado en la tienda de apps de Microsoft. Lo lógico habría sido que Google Play Store fuera la elegida. Pero lo más probable es que el gigante con sede en Redmond no haya conseguido llegar a un acuerdo con la gran G. Y la compañía fundada por Jeff Bezos ha aprovechado para recoger el testigo y dar más visibilidad a su plataforma.

Lee también:  Las nuevas medidas de protección de menores de edad en Instagram y Facebook

Tal y como te hemos comentado, las aplicaciones de Android estarán disponibles en el nuevo diseño de Microsoft Store. Además, durante la presentación de Windows 11 aprovecharon para mostrar varias aplicaciones funcionando, como TikTok, Uber y más.

Por lo tanto, no habrá absolutamente ninguna dificultad a la hora de instalar aplicaciones Android en Windows 11. Sencillamente deberás ir a la tienda de aplicaciones de Microsoft y descargar cualquier app disponible para que puedas ejecutarla en tu PC u ordenador portátil.

Ahora, solo falta esperar al lanzamiento de Windows 11, que se realizará durante el próximo otoño de 2021, para poder probar una de las mejores funciones que trae la renovación del popular sistema operativo de Microsoft.