Windows 11 permitiría ejecutar aplicaciones de Android

Windows 11 permitiria ejecutar apps Android

Microsoft está preparando el terreno para poder presentar de forma oficial la nueva versión de su sistema operativo para ordenadores, Windows 11. Para ello, ha comenzado a “entregar” un par de pistas sobre las funciones que llegarán con esta nueva versión de Windows, información que ha causado revuelo en Internet.

A pesar de que todo está prácticamente listo para que Microsoft nos muestre Windows 11, la compañía ha dicho que no se verá absolutamente nada hasta el 24 de junio, fecha en la que realizarán un evento especial para presentar su nuevo sistema operativo.

Windows 11 dejaría usar aplicaciones de Android

Windows 11 compatible con apps Android

Algunas de las tantas filtraciones que se han conocido (podría haberlas filtrado Microsoft), han dejado en evidencia que la compañía norteamericana quiere que Windows 11 marque un antes y un después en lo que a integración respecta.

Esta nueva versión permitiría la ejecución de aplicaciones lanzadas para Android, ¿qué quiere decir esto? Que cualquier usuario podrá descargar aplicaciones y juegos compatibles con móviles Android en Windows 11.

Según el registro de cambios de la última versión del sub-sistema de Windows para Linux, se han podido observar dos menciones que hacen referencia al mundo de Android:

  • La primera de esas menciones indica que: “la ventana del emulador de Android no se puede mover cuando no hay marco”.
  • Y, la segunda mención que nos da una idea sobre el soporte de apps de Android en Windows 11 dice lo siguiente: “la ventana del emulador de Android no se mueve y se bloquea al minimizar”.

De esta forma, y viendo la imagen que acompaña a esta filtración, Windows 11 incorporaría algún tipo de emulador para que las apps del sistema operativo móvil de Google puedan ejecutarse sin ningún problema gracias a la aplicación Tu teléfono.

Lee también:  La última actualización de los Fossil Gen 5 elimina 33 watchfaces sin razón

Sin mucho más que añadir, si no quieres esperar a que Microsoft lance Windows 11 para poder usar las apps de Android en tu PC, te recomendamos descargar alguno de estos emuladores para PC. Los mismos te permitirán descargar y usar juegos o apps lanzadas en Android desde tu PC.

Fuente | Mspoweruser