Cómo instalar aplicaciones de Android en Windows 10

bluestacks win 10

Por si no lo sabías, existe la posibilidad de usar aplicaciones Android en un ordenador con Windows. Es un proceso muy sencillo y podría ser muy útil para ti. Gracias a ello, te explicaremos cómo instalar y usar apps de Android en Windows 10.

Se necesitan emuladores para usar las apps de Android en Windows. Aunque actualmente hay muchos, nosotros recomendamos usar BlueStacks. Sigue leyendo para que lo conozcas a fondo.

Así puedes usar las apps de Android en Windows 10

bluestacks tutorial

  • Lo primero que debes hacer es descargar BlueStacks e instalarlo en tu ordenador. A continuación te facilitamos el link:

Descargar |  BlueStacks

  • Después de instalarla en tu ordenador con Windows 10, ingresa en la aplicación y haz doble clic en el ícono de Google Play Store. Te darás cuenta de que luce exactamente igual a la versión móvil.
  • Al entrar en el mercado oficial de aplicaciones Android, tendrás que iniciar sesión con tu correo y contraseña de Google Play Store.
  • Después de haber ingresado, busca la aplicación que quieres descargar. En esta oportunidad usaremos a Instagram como ejemplo.

tutorial buestacks

  • Tras haber descargado Instagram (o cualquier app que desees) podrás abrirla en tu ordenador con Windows 10 usando BlueStacks.

Como pudiste notar, se trata de un proceso realmente sencillo. Eso sí, BlueStacks es una herramienta que podría correr lento si tu PC no es lo suficientemente potente. Aunque sea el emulador perfecto para ejecutar Android, todo depende de la potencia que tenga el ordenador. En pocas palabras, olvídate de jugar Fortnite o PUBG Mobile si no cuentas con una PC que sea lo suficientemente potente.

Configuraciones de Bluestacks

En los ajustes del emulador encontrarás un montón de opciones. Aquí podrás configurar la resolución, la densidad de píxeles, el ajuste de gráficos por controlador de software y mucho más. También tendrás la posibilidad de manejar el control del sistema de notificaciones y el ajuste del dispositivo Android que se está emulando.

Por si fuera poco, BlueStacks te permite configurar el rendimiento del emulador, el cambio de idioma de la app y el control de datos de usuario. Sin duda alguna, es una herramienta que te brindará una experiencia de Android óptima en tu PC con Windows 10.