Usar apps de Android en Windows 10 es muy fácil con la app Tu teléfono

como usar apps de android desde windows 10

¿Quieres usar las aplicaciones de Android en tu ordenador con Windows 10? Puedes hacerlo instalando un emulador de Android para PC o, más fácil aún, con la app Tu teléfono. Por si no la conoces, Tu teléfono es una aplicación de Windows 10 que integra a tu smartphone con tu PC, permitiéndote compartir la pantalla o recibir las notificaciones del móvil en el escritorio. De hecho, aquí en Androidphoria ya te explicamos cómo llamar desde Windows 10 con la app Tu Teléfono.

Hace poco, esta app añadió una función que te permite ejecutar aplicaciones de Android en tu PC. Eso sí, las apps en cuestión deben estar instaladas en tu móvil. Lo bueno es que podrás controlarlas directamente desde la pantalla grande de tu PC con ratón y teclado. Incluso, a partir de noviembre, podrás usar dos o más apps de Android al mismo tiempo en Windows 10 con esta herramienta (solo se puede usar una ahora mismo). Si te interesa hacer esto, acompáñanos a ver cómo se hace.

Así puedes usar apps de Android en Windows 10 con la app Tu teléfono

windows 10 tu telefono con apps de android

Lastimosamente, la función que te permite usar apps de Android en Windows 10 de Tu Teléfono es exclusiva de los smartphones de Samsung. Es decir, solo se puede usar si tienes un móvil de dicha marca. No sabemos si será así para siempre o si en el futuro se ampliará la compatibilidad a más móviles. De todas formas, aquí abajo puedes ver la lista de dispositivos Samsung compatibles con la función.

Básicamente, toda la gama Galaxy S y Galaxy Note es compatible a partir de la serie 9 en adelante. También todos los móviles plegables de Samsung soportan esta característica, al igual que algunos smartphones de la serie A. Si tienes uno de estos móviles, sigue los pasos mostrados a continuación para usar las apps de tu smartphone Samsung en Windows 10.

Pasos para usar aplicaciones de Android en Windows 10 con Tu teléfono

boton conexion windows en android

Para poder usar las apps de tu Android en Windows 10 con Tu Teléfono, primero tienes que configurar la conexión a Windows (si no lo has hecho antes) de esta forma:

  • Antes de nada, asegúrate de que tanto el PC como el móvil estén conectados a la misma red WiFi.
  • Desliza hacia abajo la parte superior de la pantalla de tu móvil para abrir el panel de notificaciones.
  • Allí, toca el botón Conexión a Windows e inicia sesión con la misma cuenta de Microsoft que asociaste a tu PC. Seguidamente, concede los permisos necesarios.
  • Ahora ve a tu PC y abre la app Tu Teléfono (puedes usar la barra de búsqueda para encontrarla). Si no la tienes, puedes descargarla desde la Microsoft Store.
  • Selecciona Android como tu tipo de móvil y luego en Continuar.
  • De ser necesario, te pedirán que inicies sesión con tu cuenta de Microsoft y después solo tendrás que seguir las instrucciones indicadas para culminar la vinculación entre tu móvil y PC.

apps de android en aplicacion tu telefono de windows 10

Una vez que tu móvil y tu PC estén conectados a través de Tu Teléfono, ya puedes usar apps de Android en Windows 10 así:

  • En la app Tu Teléfono, verás un panel en la parte lateral izquierda donde hay varias opciones. Presiona la opción Apps.
  • De esa forma, verás en tu PC todas las apps de tu móvil y podrás abrir la que quieras con solo pulsarla. Eso sí, no todas las apps funcionan y algunas no admiten teclado y ratón (solo se pueden usar con la pantalla táctil del ordenador).

Cuando abras una app de tu móvil en Windows 10, esta se mostrará en una ventana separada. Así que puedes abrir simultáneamente apps de tu PC e incluso otras apps de Android (esta posibilidad llegará en noviembre). Recuerda mantener actualizado tu PC y tu Android para poder disfrutar de este tipo de funciones.

¿Cómo se pueden anclar apps de Android a Windows 10 con Tu Teléfono?

Si quieres que una app de Android se muestre en el menú de Inicio o en la barra de tareas de Windows 10 como un programa más, solo debes hacer esto:

  • Abre la app Tu Teléfono.
  • Selecciona Apps.
  • Haz clic derecho sobre la app que quieres anclar y selecciona la opción para anclarla o agregarla a favoritos.

¡Listo! Ten en cuenta que de esta forma las apps de Android no se instalan en Windows 10. De hecho, tienes que mantener tu móvil encendido y conectado a la misma red WiFi que tu PC para que puedas usarlas. En fin, esperamos que hayas podido usar las apps de tu Android en tu PC con esta útil aplicación. Si te quedó alguna duda, coméntanosla para ayudarte.