Estos son los 5 mejores emuladores de Android para PC de 2020

Emuladores de Android

Hay muchas razones válidas por las que alguien querría ejecutar emuladores de Android en su PC: los desarrolladores de apps quieren probar sus aplicaciones antes de enviarlas a la guerra, los gamers pueden usar un teclado en sus juegos favoritos, o simplemente para probar apps. Sea cual sea tu caso, en este post te presentamos los 5 mejores emuladores de Android para PC. 

Android Studio, la mejor opción para desarrolladores

Android Studio es la consola de desarrollo predeterminada de Android. Viene con un montón de herramientas para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones y juegos específicamente para Android. Como resultado, también hay un emulador incorporado que puedes usar para probar tus juegos o aplicaciones.

La configuración es un poco complicada, por lo que puede llevarte un tiempo instalarlo y manejarlo. No recomendamos este emulador para su uso no profesional, sin embargo, es la herramienta ideal para que los desarrolladores prueben sus aplicaciones.

Si estás interesado en probar Android Studio, puedes descargarlo desde este enlace.

¿Ya probaste Bluestacks?

Bluestacks es el más convencional de todos los emuladores de Android y son muchas las razones por las que es el más recomendado. Es compatible con Windows y Mac y fue uno de los primeros que funcionó bien. Es un emulador pensado para los fanáticos de los juegos móviles, que incluye mapeo de teclas y algunas configuraciones para muchos juegos de Android. Lo mejor es que sigue recibiendo actualizaciones constantemente.

Es uno de los emuladores más pesados ​​de la lista, sin embargo, también cuenta con la mayoría de las características que se esperan de un emulador. En su actualización más reciente, se mejoró mucho la velocidad, incluso en PCs más antiguos.

Puedes descargar Bluestacks aquí.

Remix OS Player, otra excelente opción

Remix OS Player es uno de los emuladores más nuevos de Android para PC. El proceso de instalación es bastante simple y empezar a usarlo también es bastante fácil. Cuenta con algunas características específicas para gamers, junto con una barra de herramientas personalizable, además de la posibilidad de ejecutar varios juegos a la vez. 

Es un emulador bastante limpio, por lo que sigue siendo perfectamente utilizable como herramienta de productividad. Lo que sí parece es que actualmente carece de soporte por lo que podría desaparecer en un futuro cercano.

Si quieres probarlo, solo debes pinchar aquí.

Nox, un emulador con las mejores características

Nox es otro emulador de Android para PC para amantes de los juegos móviles. Incluye características como el mapeo de teclas, el soporte para mando e incluso la capacidad de mapear los controles de gestos. Por ejemplo, puede asignar la función de deslizar hacia la derecha a una tecla para usarla en un juego determinado.

Es bastante completo y parece funcionar bastante bien la mayor parte del tiempo. Además, es totalmente gratuito y se encuentra en desarrollo activo. Es una excelente opción, que no puedes dejar de probar.

Así que descárgalo desde su sitio web oficial pinchando en este enlace.

Cerramos la lista con Genymotion

Genymotion es un emulador de Android creado, principalmente, para desarrolladores. Te permite probar aplicaciones en tus dispositivos sin tener que instalarlas y puedes configurarlo en varios dispositivos con distintas versiones de Android. Por ejemplo, puedes ejecutar un Nexus One con Android 4.2 o un Nexus 6 con Android 6.0. Y puedes cambiar fácilmente entre dispositivos virtuales a tu gusto.

Tal vez no sea la mejor opción para quienes no son desarrolladores, pero ofrece sus servicios de forma gratuita para uso personal. Su característica más útil es su disponibilidad tanto para ordenadores, como en la nube. Así que aquellos sin PCs potentes pueden hacer que los servidores de Genymotion hagan todo el trabajo por ellos.

Si te interesa tener este emulador en tu PC, solo pincha aquí.

Y tú, ¿conoces algún otro emulador de Android para PC?