La IA de Google Maps eliminó 95 millones de reseñas falsas

Una IA elimina las valoraciones falsas en Google Maps

¡Adiós a las valoraciones falsas en Google Maps! La gran G acaba de revelar un reporte en el que demuestra cómo ha logrado incrementar la veracidad del contenido de su servicio de mapas en 2021. Gracias a las mejoras que ha recibido la IA de Google Maps y al esfuerzo del talento humano, se han eliminado una enorme cantidad de reseñas, perfiles e información fraudulenta de esta plataforma.

Google es consciente que su servicio de mapas es uno de los más usados en el mundo, por ello no para de añadirle nuevas características. Recientemente, vimos como lanzaron la función que muestra las rutas en las que gastarás menos combustible. Y ahora, han revelado los resultados obtenidos de su mejorada IA anti-fraudes.

Una IA elimina las valoraciones falsas en Google Maps

google maps

Las valoraciones y reseñas de Google Maps son una de las características más útiles de esta plataforma. Con ellas puedes conocer la reputación de un lugar que quieres visitar. Sin embargo, esta función ha sido utilizada de forma fraudulenta. Desde ataques injustificados contra ciertos lugares, hasta reseñas ficticias para vender un producto o servicio, las valoraciones falsas se han convertido en un problema importante para Google.

Esto conllevó a que los de Mountain View hicieran cambios importantes en la IA y en los procesos de verificación del contenido. Dichas mejoras han repercutido de forma positiva tal y como lo revela el reciente informe publicado por Google. Entre los resultados más importantes que ha tenido su tecnología para detectar bots y contenido fraudulento, destacan los siguientes:

  • Se eliminaron cerca de 95 millones de valoraciones y reseñas que incumplían con las políticas de la plataforma.
  • Se borró 190 millones de fotos y 5 millones de vídeos por violar las políticas del servicio o por su baja calidad de imagen.
  • Fueron eliminados 7 millones de perfiles comerciales falsos, se bloquearon 12 millones de intentos de crear usuarios falsos y se neutralizó 8 millones de intentos de reclamar un perfil comercial.
Lee también:  ¿Cómo sería el Google Maps de los dinosaurios? Descúbrelo con Ancient Earth

Estos números demuestran la capacidad que posee la IA y los algoritmos que mantienen seguro y libre de fraudes a Google Maps. Por ello, te recomendamos pensarlo dos veces si quieres escribir una reseña de broma. Además, debes recordar que esta no es la única forma de mejorar tu perfil, ya que es posible ganar puntos en Google Maps sin escribir reseñas.