Gana puntos en Google Maps sin escribir reseñas con estos trucos

google maps

Uno de los motivos por los que Google Maps es el navegador GPS más utilizado, por muchas alternativas que haya, es la gran cantidad de funciones extra que ofrece. Y una de ellas es Local Guides, un sistema que te permite ganar puntos por escribir reseñas.

Un programa que tiene un claro objetivo: que los usuarios ofrezcan el máximo de información posible de los lugares que visiten para tener una base de reseñas en Google Maps sumamente grande. A cambio te ofrecen puntos. Aunque hay formas de conseguirlos sin tener que escribir una reseña.

Cómo conseguir puntos en Google Maps sin escribir reseñas

mapeo 3d asistido ciudades google maps qualcomm españa

Además, con lo fácil que es Google Maps, lo cierto es que vale la pena hacerlo. Y es que, lo único que debes hacer es ofrecer información sobre lugares en los que has estado. Tranquilo, que la gran G te va a poner las cosas realmente fáciles.

Principalmente porque en el último gran rediseño de la app de Google, el gigante con sede en Mountain View cambió la posición de algunos botones para que fueran más accesibles. Y uno de ellos es Contribuir.

A través de este botón podrás ayudar a otros usuarios para que tengan más información de lugares que has visitado, ya sea añadiendo una foto, respondiendo a un cuestionario donde te harán preguntas relacionadas con el lugar, añadir platos de los restaurantes en los que hemos estado, añadir una valoración de 0 a 5 estrellas sin tener que escribir la reseña…

Lee también:  Descubre nuevos caminos: cómo crear y seguir rutas de senderismo en Google Maps

Vamos, que opciones no te faltarán para ganar puntos en Google Maps sin tener que escribir nada. Y los pasos, como verás más adelante, son sumamente fáciles.

ganar puntos google maps

  • Primero, abre Google Maps
  • En la pantalla principal de la aplicación verás en la parte inferior un botón que pone Contribuir. Pulsa sobre él.
  • Ahora, activa las sugerencias y baja hasta la opción Contribuye ahora.

Ten en cuenta que la primera vez que actives esta función muy probablemente no te haga ninguna sugerencia, pero en un par de días podrás empezar a usar este truco para ganar puntos en Google Maps sin tener que escribir reseñas.