Ya puedes publicar fotos y vídeos en Instagram desde tu PC

instagram ya permite publicar desde la version de escritorio

Finalmente la tenemos, Instagram ya nos da la opción de publicar fotos y vídeos desde la versión de escritorio. Desde hace mucho tiempo los usuarios de la red social pedían esta función y parece que este deseo por fin se ha vuelto realidad.

Desde principios de junio de este año, Instagram había anunciado que se encontraban probando la publicación de fotos y vídeos desde la versión de escritorio a pequeña escala en un grupo seleccionado de usuarios. Todo parece indicar que los resultados han sido positivos porque a partir del 21 de octubre llegará esta función a la versión de escritorio de la red social.

¿Era necesaria la función de publicación para la versión de escritorio de Instagram?

publicar fotos en instagram desde el PC

Si nunca has usado la versión de escritorio de Instagram, te contamos que esta no se parece a la app disponible para móviles. La versión de Instagram para PC es muy limitada. Hasta hace poco solo ofrecía la posibilidad de ver fotos y vídeos. El año pasado los desarrolladores demostraron el interés de mejorar esta versión con la llegada de los DMs a Instagram web. Esta actualización abrió las puertas a la función de publicación que ahora podrás encontrar en la versión de escritorio.

¿Usarás la versión de escritorio de Instagram para publicar fotos o vídeos? Si estás acostumbrado a la aplicación para móviles y esta te parece suficiente, probablemente no. Ahora bien, si editas fotografías en tu PC o llevas una cuenta profesional de Instagram, esta nueva función hará tu vida más fácil. Aunque para esto último ya estaba el Creator Studio.

Lee también:  HTC consigue frenar pérdidas, pero aún no remonta

¿Cómo subir tus fotos desde la versión de escritorio a Instagram?

como publicar fotos en instagran desde la version de escritorio

De las imágenes que se han filtrado sobre la opción de publicar fotos y vídeos desde la versión de PC, podemos ver que se añadirá el mismo icono de crear una nueva publicación que utilizamos en la app para móviles. Al pulsar este botón solo tendrás que buscar la carpeta en la que se encuentra la foto o vídeo que quieres subir, la seleccionas y listo.

Con esta actualización la versión de escritorio de Instagram cada vez se vuelve más atractiva para los usuarios, sumando muchas de las funciones que tenemos en la app para smartphones. Esperemos que Instagram continúe mejorándola.