Facebook lanza Creator Studio, una app para gestionar tu página de Facebook y monetizar tus vídeos

app creator studio facebook

Facebook acaba de lanzar una aplicación para móviles (Android e iOS) que te ayudará enormemente a gestionar tu página de Facebook. Se trata de Creator Studio, una herramienta con la que podrás administrar y editar tus publicaciones, ver todas las estadísticas relevantes de tu página y responder mensajes. Además, te permite gestionar múltiples páginas de Facebook, siendo por ello una app imprescindible para los community managers.

Más allá de eso, esta nueva aplicación es realmente muy útil para analizar los vídeos que subes a Facebook. Te ofrece varias opciones para ver qué tan bien van tus vídeos en Facebook, para que así puedas monetizarlos de la mejor manera. A continuación, te contamos todos los detalles acerca de Creator Studio para que aproveches esta herramienta al máximo.

Todo lo que debes saber sobre Creator Studio, la nueva aplicación de Facebook

creator studio app

Creator Studio ya está disponible en Google Play Store y en App Store de forma gratuita. La aplicación es bastante ligera y cuenta con un diseño minimalista prácticamente igual al de Facebook. Al abrir la app de inmediato deberás iniciar sesión con una cuenta de Facebook que tenga asociada una página. Una vez que lo hagas, verás que la app se divide en 5 pestañas: Inicio, Publicaciones, Estadísticas, Bandeja de entrada y Notificaciones (aunque si no tienes mensajes ni notificaciones recientes, no verás estas dos últimas pestañas).

Lee también:  Motivos para borrar la app de Facebook: malas opiniones, problemas de privacidad, etc.

En Inicio encontrarás un resumen de las estadísticas más importantes de tu página y de las publicaciones recientes. Por otra parte, en Publicaciones, podrás ver todos tus vídeos y fotos publicadas, así como sus comentarios, reacciones, alcance, interacción total y cuántas veces las han compartido. Estas publicaciones se ordenan por pestañas de Publicadas, Programadas y Borradores. Además, puedes filtrarlas para ver solo las de un tipo (texto, foto, vídeo, etc.) o las de un período de tiempo (últimos 7 días, últimos 90 días, todas, etc.).

publicaciones creator studio

Por si fuera poco, al presionar una publicación tendrás la opción de editarla, cambiándole la descripción o el título, o incluso eliminarla. Eso sí, lastimosamente, Creator Studio no permite subir nuevas publicaciones.

Las estadísticas de los vídeos es lo mejor de Creator Studio

estadisticas creator studio

Desde la pestaña de Estadísticas, Creator Studio te permite ver varias estadísticas interesantes con respecto a la visualización de tus vídeos. Por ejemplo, cuántas reproducciones de 1 minuto o 3 segundos han recibido o cuáles es el tiempo promedio de visualización de tus vídeos. También te permite ver cuántos comentarios han recibido, la cantidad de seguidores y ganancias que han generado y cuántas veces han sido compartidos.

Por supuesto, toda esta información te ayudará a saber qué tipo de vídeos prefieren tus seguidores para así optimizar tu página y mejorar tus ganancias.

Lee también:  Cómo poner el sticker de "El tiempo" y la temperatura en Stories de Instagram

Una bandeja de entrada estupenda para no perderte ni un comentario

mensajes y notificaciones creator studio

Por último, tenemos las Notificaciones y la Bandeja de Entrada. Estas dos pestañas de Creator Studio realmente son muy útiles porque organizan todas las novedades de tu página de Facebook en una bandeja deslizable fácil de leer y manejar. Especialmente debemos resaltar a la Bandeja de entrada que te muestra todos los comentarios que han recibido tus publicaciones ordenados por fecha y hora para que los respondas sin muchas complicaciones.

En definitiva, Creator Studio es la aplicación de productividad que necesitas sí o sí si eres responsable de una o más páginas de Facebook.

Creator Studio
Price: Free

Si quieres conocer más aplicaciones de la compañía de Mark Zuckerberg, entra en el siguiente enlace y conoce las 10 mejores apps de Facebook.