Live Room de Instagram ya permite hacer directos de 4 personas

instagram ya permite hacer directos de 4 personas

Hace tiempo Instagram dejó de ser solo una red social de fotos para convertirse en una herramienta multifuncional. Y no, no estamos exagerando, solo hay que echarle un ojo a las nuevas funciones de Instagram para darse cuenta.

Live Room es ahora una de esas nuevas funciones y te permite hacer directos de hasta 4 personas, incluyéndote. Esta opción abre un nuevo mundo de opciones, tanto para consumidores como para creadores de contenido.

¿Qué podrás hacer con Live Room en Instagram?

Como es de esperarse, Live Room facilitará la participación simultánea de más de dos personas en las sesiones de vídeos en directo de Instagram. Gracias a esto, un creador de contenido podrá colaborar con colegas e invitados al mismo tiempo, en vez de pasar de una persona a otra, algo que hasta ahora podía hacer que los directos de Instagram fuesen un poco tediosos.

Pero eso no es todo, con un poco de creatividad, Live Room podría servir para empezar talk shows en la plataforma, algo que le vendría muy bien a comediantes, artistas o ¿por qué no? A cualquier otro usuario que quiera sacarle rendimiento a esta nueva opción de Instagram.

Live Room te dejará ganar dinero de varias formas

Si hasta ahora crees que Live Room es una función sin importancia, deberías reconsiderarlo porque esta incluye opciones de pago directo en la plataforma. Curiosamente, hace poco estuvimos hablando de una función muy parecida que llegará dentro de poco a Twitter.

Parece que tanto Twitter como Instagram quieren replicar el éxito que han tenido plataformas como Patreon u OnlyFans. Si algo funciona, ¿por qué no habrían de imitarlo? Para ser honestos, una estrategia bastante común entre las redes sociales y fabricantes de móviles. De cualquier modo, si tienes un negocio o eres una figura pública, estas son las formas en las que puedes generar ingresos con los “En vivo” de Instagram:

  • Los usuarios que estén sintonizando el directo de Instagram podrán comprar “insignias” para sus creadores de contenido favorito, como incentivo por su contenido de calidad.
  • Los creadores de contenido responsables de los directos no son los únicos que se verán favorecidos, los invitados también podrán recibir estas insignias.
  • Si estás promocionando un producto a través del directo de IG puedes colocar la compra directa de dicho producto, para quienes estén interesados.
  • Otra opción muy interesante en los Live Rooms es poder hacer campañas para diferentes causas. Quizás, para beneficencia o para reunir fondos para algún proyecto en particular, las posibilidades dependen de tu creatividad.

Es increíble que todo esto sea posible hoy día en Instagram. Y la mejor parte es que, según los responsables del desarrollo de Instagram, actualmente siguen trabajando para incluir nuevas opciones como controles de moderador en los Live Rooms u opciones especiales de audio.

¿Cómo hacer directos con otras tres personas en Instagram?

como hacer directos de 4 personas en instagram

Es muy fácil, si ya estás acostumbrado a hacer directos en Instagram no hay mucha diferencia. Lo único que tienes que hacer es deslizar la pantalla hacia el lado izquierdo, aquí seleccionarás la opción “Directo” en la cámara.

Antes de empezar el live de Instagram tienes que darle un título y agregar cuáles serán tus invitados. Esta es la parte interesante, podrás seleccionar uno, dos o tres invitados para que se unan a tu live. No es obligatorio que selecciones los tres al mismo tiempo. De hecho, puedes incluir uno o dos invitados en el transcurso del directo de IG.