Super Follow y Comunidades en Twitter: dos funciones que llegarán muy pronto

super follow de twitter

Twitter hizo anuncios importantes en el Analyst Day ayer jueves 25 de febrero. La empresa tiene planes para mejorar sus ingresos de aquí a dos años y esto será posible, en teoría, gracias a dos nuevas funciones, las Comunidades y especialmente a la opción Super Follow o Súper Seguidores de Twitter.

¿Qué son las Comunidades y Super Follow de Twitter y para qué sirven?

A diferencia de Instagram y Facebook, el desarrollo de Twitter ha quedado un poco estancado con el paso del tiempo. Y con esto no queremos decir que sea una red social mala, sino carente de funciones que podrían hacerla más dinámica y productiva.

En Twitter son conscientes de esto y por eso se han puesto manos a la obra para mejorar el modelo de negocio de la empresa. Como mencionamos anteriormente, Comunidades de Twitter y los Super Follow son dos funciones nuevas que, cuando estén disponibles, cambiarán la forma de interactuar y generar ingresos a través de la plataforma.

¿Cómo funcionarán las Comunidades de Twitter?

comunidades de twitter nueva funcion 2021

Con la opción Comunidades los usuarios de Twitter podrán unirse y crear grupos sobre temas específicos, en los que aparecerán tweets relacionados con dichos temas. Esta función será muy parecida a Grupos de Facebook y la idea es que facilite el filtrado de toda la información disponible en Twitter.

Para tener una idea más clara, puedes crear o buscar grupos sobre mascotas, movimientos políticos, ciencia, arte, cultura o cualquier otro tema en particular del que estés interesado. La idea es ofrecer una experiencia de usuario más amigable y que esto sirva para incentivar a que más personas quieran usar Twitter.

Lee también:  ¡Videollamadas de 8 personas en WhatsApp! Así puedes activarlas en Android e iOS

¿Cómo funcionarán los Super Follows de Twitter?

Lo verdaderamente interesante está en los Super Follow. Este será una opción de suscripción a contenido exclusivo y de pago directamente a los creadores de contenido de Twitter. Por lo que no tendrás que recurrir a otras plataformas como OnlyFans o Patreon.

Esto le permitirá a Twitter diversificar y aumentar sus ingresos, ya que actualmente depende de las campañas de anuncios en la plataforma. Los Super Follows pueden incluir Tweets exclusivos (quizás sobre lanzamientos de productos), servir para entrar a comunidades, suscribirse a un boletín informativo o simplemente como una opción para donar a tus twitteros favoritos.

Algo muy parecido a lo que has estado haciendo hasta ahora con otras plataformas como OnlyFans pero directamente en Twitter. Estos cambios llegarán pronto, aunque no hay una fecha oficial, por lo que solo podemos estar atentos a las próximas actualizaciones de Twitter.